Connect with us

Beisbol

RD y Puerto Rico chocan en inicio Preolímpico las Américas

El partido será el 31 de mayo a partir de la 1:00 p.m. en el Clover Park, complejo primaveral de los Mets de Nueva York.

Imagen del Clover Park, complejo primaveral de los Mets de Nueva York, donde el combinado nacional se medirá ante República Dominicana. (WBSC)

El equipo de República Dominicana será el primer rival de Puerto Rico en el Preolímpico de béisbol las Américas, a celebrarse en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach en Florida.

El calendario del evento fue dado a conocer hoy, jueves, en conferencia de prensa de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El 31 de mayo, el combinado nacional abrirá con el enfrentamiento frente a la selección quisqueyana, a la 1:00 pm, en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York.

”Estamos en un grupo fuerte y tenemos que salir positivos, con mucha determinación. Hay que salir a jugar buen béisbol para obtener la victoria porque todos son buenos equipos. No será fácil, pero para eso nos estamos preparando”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

El segundo compromiso de Puerto Rico será el 1 de junio a la 1:00 pm versus Nicaragua en West Palm Beach. Los boricuas cerrarán la primera ronda el 2 de junio a las 7:00 pm con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en Port St. Lucie.

Una vez que concluya la primera ronda, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la súper ronda, donde cada uno jugará dos juegos. El equipo con el mejor registro de la súper ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto clasificado a las Olimpiadas de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, México e Israel.

VIA: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol