Connect with us

Balonmano

RD vence a Puerto Rico en clasificatorio balonmano (m)

El torneo, que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Deportes y continuará este martes con dos encuentros en femenino.

Acción en el partido. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. El equipo dominicano debutó con triunfo 30 goles por 24 ante Puerto Rico en el cierre este lunes de la primera jornada de la rama masculina del clasificatorio de balonmano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en El Salvador.

El torneo, que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Deportes y continuará este martes con dos encuentros en femenino.

El seleccionado quisqueyano mantuvo un dominio total desde que se fue al frente en el primer tiempo 2-1 después de tres minutos de juego, en los que Puerto Rico estuvo arriba 1-0.

El primer tiempo favoreció a los dominicanos 14-9, así como el segundo 16-15.

Por la República Dominicana (1-0), Luis Objío anotó seis goles; Jorge Luis Manzanillo tuvo cinco y Jorge Soto aportó cuatro.

Por Puerto Rico (0-1), Javier Rodríguez y José Ceballos terminaron con cinco goles cada uno, mientras que Yavier Nieves terminó con tres tantos.

Cuba derrota a Puerto Rico

El seleccionado masculino de Cuba obtuvo una apretada victoria 32 goles por 29 ante la representación de México en el primer partido de la doble jornada del clasificatorio de balonmano.

Para anotarse el triunfo, los cubanos ganaron el segundo tiempo 18-15 al establecer una efectiva defensa, combinada con la ofensiva encabezada por el estelar Omar Toledano, quien terminó con seis goles, así como el aporte de Rolando Méndez y Mario Pérez, los cuales anotaron cinco tantos cada uno.

También contribuyeron al triunfo de Cuba, Andro González, Maiko Vasquez y Lidier Vergara, con tres por cabeza. El primer tiempo quedó empate 14-14.

Por México, Sayyed Morales anotó ocho goles, seguido por Luis Ávalos, con cinco, Jesús Sandoval tuvo cuatro, mientras que Sergio Sánchez y Abiel Villalobos finalizaron con tres cada uno.

Jornada de este martes

En partidos de la rama femenina, Cuba (un empate) enfrentará a México (1-0) a las 4:00 de la tarde, mientras que a segunda hora chocan República Dominicana (0-1) ante Puerto Rico (un empate).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Balonmano