Connect with us

Juegos Panamericanos

RD sueña con más en gimnasia de Panam Junior

El presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, Edwin Rodríguez, calificó de histórico el metal de oro conquistado por el joven gimnasta.

Edwin Rodríguez, en un efusivo saludo a Jabiel Polanco. Foto Ernesto Beltré.

Cali, 30 nov (Prensa Latina).- Motivados por el triunfo de Jabiel Polanco en anillas, la gimnasia de República Dominicana disfruta hoy las jornadas previas al concurso de trampolín y rítmica con la ambición de sumar más en los Panamericanos Junior.

Así lo expresó a Prensa Latina, el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, Edwin Rodríguez, quien calificó de histórico el metal de oro conquistado por el joven gimnasta en el aparato de anillas para contribuir al medallero nacional en la cita de Cali-Valle 2021.

 Edwin Rodríguez con los medallistas Gimnasia. Fuente Externa.

Satisfecho por el logro y consiente del reto en lo adelante, Rodríguez valoró el desempeño del oriundo de Santiago de los Caballeros como un resultado de la captación de talentos y el trabajo en edades tempranas, «pues Polanco practica el deporte desde los seis años».

«El triunfo de Jabiel llena de alegría a toda la familia de la gimnasia dominicana. En estas categorías nunca habíamos obtenido un éxito de esta magnitud y llega en uno de los ejercicios tradicionalmente más difíciles para nosotros como las anillas», subrayó el titular.

Para el exgimnasta, la fuerza del progreso dominicano en la disciplina se concentra en la pasión y la entrega del colectivo de entrenadores y funcionarios, «ya que todos fueron atletas y conocen de cerca las complejidades de los deportista en alto rendimiento».

El federativo dominico adelantó a Prensa Latina la prioridad en el futuro a la asistencia a mayores torneos internacionales y el establecimiento de bases de entrenamientos camino a mejorar los desempeños en los Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

La gimnasia junior retomará sus acciones en el Coliseo de El Pueblo de esta ciudad a partir del 3 de diciembre con el arranque del evento de trampolín y artística, esta última con fecha de cierre el domingo 5.

República Dominicana comenzó esta jornada en Cali-Valle 2021 con tres medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, válido para figurar en el «top 10» de los juegos continentales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos