Connect with us

Beisbol

RD pierde 3 casillas y va del número 6 al 9 ranking mundial béisbol

El No. 2 del mundo Chinese Taipei y el No. 3 USA completan el podio.

Ranking Mundial de Béisbol WBSC: Japón se mantiene como el programa de béisbol masculino número 1 del mundo

El No. 2 del mundo Chinese Taipei y el No. 3 USA completan el podio. Las clasificaciones de fin de año reflejan la suma de puntos acumulados en 2022, así como el vencimiento de todos los puntos ganados en 2018.

La WBSC reveló hoy el Ranking Mundial de Béisbol Masculino de fin de año con Japón a la cabeza, una posición que ocupa desde 2014, con 4.179 puntos en la parte superior de una lista de 81 programas de béisbol.

El Ranking Mundial de Béisbol de la WBSC mide el rendimiento de los Equipos Nacionales, desde Sub-12 hasta el nivel más alto, en competencias internacionales aprobadas por la WBSC durante un período de cuatro años. Las clasificaciones de fin de año reflejan el vencimiento de todos los puntos ganados en 2018.

En 2023 se llevará a cabo una actualización del Ranking Mundial de Béisbol Femenino.

Clasificación mundial de béisbol masculino en detalle

Japón y el No. 2 del mundo Chinese Taipei (3.819 puntos) mantuvieron sus posiciones en el Ranking Mundial, mientras que Estados Unidos se convirtió en el programa de béisbol que mejoró más entre los 10 primeros, gracias a sus triunfos en el título de la WBSC Sub-12, Sub-12. 15 y Copas Mundiales de Béisbol Sub-18 este año, pasando de la quinta a la tercera posición con 3.449 puntos.

Corea y México perdieron una posición y ahora ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente, seguidos por Venezuela, Holanda y Cuba. Los tres programas obtuvieron un lugar. En el número 7, los Países Bajos lideran los programas europeos.

La República Dominicana perdió tres posiciones y ahora ocupa el noveno lugar, mientras que Australia se mantuvo estable en el décimo lugar.

Las posiciones del 11 al 20 se dividen entre programas estadounidenses y europeos. Puerto Rico, ahora en el No. 13, ganó tres lugares y se convirtió en el programa de béisbol que más mejoró en esta área de la clasificación. El No. 14 Canadá y el No. 17 Nicaragua perdieron dos posiciones.

Entre los 59 mejores programas de béisbol, Curazao y Bulgaria lograron las mayores ganancias subiendo 11 lugares al 33 y 57 respectivamente, mientras que los que más avanzaron fueron las Islas Marianas y las Bahamas, que subieron 18 y 16 lugares al 60 y 64 respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol