Connect with us

Lucha

RD obtiene seis plazas en clasificatorio lucha El Salvador 2023

Además de los seis boletos, los luchadores quisqueyanos se alzaron con dos medallas de plata y una de bronce, así como tres quintos lugares.

Atletas participantes en la inauguración.

 

SANTO DOMINGO. La República Dominicana logró seis plazas en el estilo greco para el torneo de lucha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 en la primera jornada este viernes del clasificatorio de esa disciplina que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Con el resultado, la República Dominicana marcha en el segundo lugar con 20 puntos, detrás de Cuba, que figura con 25 tantos tras alcanzar los seis metales dorados en la fecha. El tercer puesto general lo ocupa Honduras, con 15 unidades.

En los 60 kilos, Yerony Liria Carreras se quedó con la plata al caer por 0-4 ante el cubano Kevin De Armas Rodríguez, mientras que Carlos Adames Palmer, en los 77 kilos, ganó el bronce al doblegar 8-0 a Luis Rivera Santiago, de Puerto Rico.

La otra presea de plata la ganó Leo Dalis Santana Heredia, quien cayó por 0-10 ante el cubano Keldis Josef Roche, en -130 kilos. El bronce lo compartieron Gino Ávila Dilbert, de Honduras, y Paul Baltazar Morales.

Luis Alfredo de León terminó en el quinto lugar al caer 1-7 ante Jair Alexis Cuero Muñoz, de Colombia, en la disputa por el bronce de la prueba 77 kilos. Johan Batista, en menos 87 kilos, y Enyer Manuel Feliciano ocuparon sendos quintos lugares.

El torneo continuará este sábado, desde las 9:00 de la mañana, con las competencias en el estilo libre femenino.

El clasificatorio de lucha cuenta con el respaldo de Seaboard Energía Limpia, RH Mejía, OMSA, Gatorade, Vitasalud, Creso, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Turismo, Fedojudo y Balonmano.

Participan atletas de Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Barbados y República Dominicana.

Ceremonia de inauguración

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, licenciado Antonio Acosta, resaltó el retorno al país de un evento clasificatorio de esa disciplina, al tiempo que exhortó a los atletas a competir con gallardía y entrega para lograr sus objetivos.

Mientras, el electo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que estar presente en el clasificatorio de lucha es una muestra de que la unidad en el deporte siempre será una prioridad.

En el encuentro oficial de apertura, Yuri Mayier, en representación de la United Word Wrestling (Federación Internacional de Lucha), anunció la donación de dos colchones a la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) con el interés de contribuir al desarrollo de esa disciplina en el país.

En la actividad estuvieron además coronel Armada de la República Dominicana, Juan Salas de la Cruz, así como Amín Vásquez, en representación del director de Aduanas.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha