Connect with us

Fútbol

RD jugará 2 amistosos ante Cuba; Honrará a Jonathan Faña

Los compromisos se jugarán en territorio dominicano los días 15 y 18 de noviembre de 2022, y servirán de preparación de cara a las competiciones oficiales de República Dominicana durante el 2023.

Ronaldo Vásquez, delantero de la Sedofútbo en acciónl. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol informó que la selección de mayores masculina estará disputando dos partidos de carácter amistosos ante su similar de Cuba.

Los compromisos se jugarán en territorio dominicano los días 15 y 18 de noviembre de 2022, y servirán de preparación de cara a las competiciones oficiales de República Dominicana durante el 2023.

La serie de amistosos ante Cuba servirán para homenajear y retirar de manera formal de la selección nacional como jugador al histórico delantero dominicano Jonathan Faña, quien es el máximo artillero de la Sedofútbol con 22 goles en 40 partidos. El mocano debutó el 26 de septiembre de 2006 con la camiseta nacional.

Iñaki Bea. Fuente Externa

La Fedofútbol y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunciaron el pasado lunes que ambas escuadras estarían disputando los dos partidos en suelo quisqueyano, luego de varios días de gestiones para acordar todos los detalles.

El primero de los duelos se efectuará en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros el martes 15 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche.

La serie cerrará en el gramado del Estadio Panamericano de San Cristóbal el viernes 18 de noviembre a las 7:00 PM.

Estos juegos servirán para que el onceno que conduce técnicamente el español Iñaki Bea ajuste detalles de cara a sus próximos desafíos oficiales, los cuales disputará en marzo ante Guayana Francesa y Belice por las fechas cinco y seis del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

La convocatoria

El DT de la Sedofútbol, Iñaki Bea citó a 19 guerreros, 15 de ellos que hacen vida en la Liga Dominicana de Fútbol y tres en el extranjero, además del homenajeado, Faña.

Porteros: Alessandro Baroni (O&M FC – RD), Omry Bello (O&M FC – RD); Defensores: Luís Ismael Díaz (Cibao FC – RD), Brian López (Atlético Pantoja – RD), Jayson Made (Atlético Pantoja – RD), Yoan Melo (Jarabacoa FC – RD), Carlos Rossell (Moca FC – RD), Jackson Tineo (O&M FC – RD) y Ernesto Trinidad (Moca FC – RD).

Los Mediocampistas: Daniel Flores (Jarabacoa FC – RD), Alexander Jiménez (Atlético Vega Real – RD), Jean Carlos López (Cibao FC – RD), Robert Rosado (Atlético Pantoja – RD) y Ronaldo Vásquez (Atlético Pantoja – RD); además de los Delanteros: Edison Azcona (Inter Miami FC – USA), Erick Paniagua Japa (Cibao FC – RD), Edarlyn Reyes (Always Ready – Bolivia), Dorny Romero (Real Santa Cruz – Bolivia) y Jonathan Faña.

Antecedentes recientes

La última vez que la Sedofútbol absoluta enfrentó a Cuba fue casualmente el 18 de noviembre, pero de 2018, en el marco de la tercera jornada de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. Dicho cotejo se llevó a cabo en el Estadio Pedro Marrero de La Habana. RD estaba bajo la dirección técnica del uruguayo Orlando Capellino y cayó por la mínima 1-0.

No obstante, la Sedofútbol Sub-23 dirigida por el español David González, superó en par de ocasiones a la absoluta de Cuba en junio de 2019, duelos que servirían de preparación de cara al Campeonato Preolímpico del Caribe que debía afrontar la Sedofútbol en septiembre de ese año y para los cubanos de cara a la Copa Oro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol