Connect with us

Ajedrez

RD inaugura clásico de ajedrez Pedro Henríquez Ureña 

Visitantes ganan en primera ronda de torneo de Ajedrez en Dominicana.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación de Ajedrez,licenciada Milagros Abreu, en representación de la Unidad, el periodista Miguel Guerrero, a quien está dedicado el torneo, Antonio Acosta, presidente del COD y Kennedy Vargas, viceministro de Deportes. Fuente Externa

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 16 sep (Prensa Latina) El primer clásico de ajedrez Pedro Henríquez Ureña fue inaugurado este viernes aquí con la presencia de jugadores de Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, México y el país anfitrión, lugares donde vivió el ilustre dominicano.

El evento, organizado por la Universidad Nacional que lleva su nombre, y la Federación Dominicana de Ajedrez, se desarrolla en las áreas del centro universitario hasta el 22 de septiembre, mediante el sistema suizo, a nueve rondas.

En el acto inaugural estuvieron presentes el rector de la mencionada Universidad, Miguel Fiallo; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez.


Asistieron también diplomáticos de los países participantes, entre otras personalidades.

Al intervenir en la ceremonia, Fiallo, Acosta y Domínguez resaltaron la importancia del evento, considerado como muy importante para el ajedrez dominicano, y la valía del juego ciencia en el desarrollo intelectual de quienes lo practican.

Prensa Latina conversó con el presidente de la Federación, quien manifestó que el torneo tiene una doble importancia, por un lado por la calidad de los jugadores involucrados, cinco Grandes Maestros de altura y el otro, poder honrar al honorable Henríquez.

Asimismo, resaltó la importancia para los jugadores del patio, pues jugarán con la élite mundial y eso ayudará a los 15 ajedrecistas presentes, todos jóvenes, incluido el equipo olímpico.

La agencia también dialogó con el GM de Cuba Yasser Quesada, quien expresó sentirse bien y listo para enfrentar el torneo, y destacó la calidad de los trebejistas presentes.

Los cinco Grandes Maestros en la competencia además de Quesada, son: Fernando Peralta (Argentina); Alejandro Ramírez (Estados Unidos), José Fernando Cuenca (España) y Manuel León (México).

Visitantes ganan en primera ronda de torneo de Ajedrez en Dominicana

Los cinco Grandes Maestros extranjeros que compiten en el primer clásico de ajedrez Pedro Henríquez Ureña, ganaron hoy sus partidas de la primera ronda del evento.

El GM de Argentina, Fernando Peralta, derrotó al MI dominicano José Manuel Domínguez; el de Cuba, Yasser Quesada, al también nacional MF Gian Carlo Alvelo; el de Estados Unidos, Alejandro Ramírez, al local Darvin Crispín; el de España, José Fernando Cuenca, al anfitrión MC Richard Lugo y el mexicano, Manuel León, al de Quisqueya MF Víctor Méndez.

El resto de los ganadores del primer día fueron los dominicanos Josué Araujo, Cristhofer Guzmán, Juan Carlos Mesa y Víctor Michelen.

El cuadro cruzado para mañana después de los resultados de este viernes quedó como sigue:  Peralta-Sánchez; Quesada-Guzmán; Ramírez-Michelen; Cuenca-Mesa; Hoyos-Polanco; David Camacho-Méndez;  Domínguez-Jonathan Subervi; Arvelo-Julio Martínez; Crispin-Hugo Orizondo y Sergio Ferreira-Lugo.

El torneo, que se juega en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se efectuará hasta el próximo 22 de septiembre con un total de 20 trebejistas mediante el sistema suizo, a nueve rondas.
oda/ema

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez