Connect with us

Bádminton

RD gana tres oro, dos plata y siete bronce en Internacional Bádminton

Las diademas doradas llegaron gracias a Daniela Acosta, que se llevó la primera posición en las tres modalidades.

Daniela Acosta, a la izquierda en el Podium número uno, ganadora de las tres medallas de oro/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana cerró su participación en el V Campeonato Internacional de Bádminton Santo Domingo Junior 2021, con una friolera de tres medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, en el evento que organiza la Federación Dominicana de esta disciplina y se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con el auspicio de YONEX, la Confederación Panamericana de Bádminton, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Las diademas doradas llegaron gracias a Daniela Acosta, que igualó el récord de Nairobi Jiménez en este evento al llevarse la primera posición en las tres modalidades. En sencillo femenino derrotó a la costarricense Ana Laura Martínez Vega, en corridos de 21-6, 21-17; la segunda llegó haciendo pareja con Estefany Castillo al dominar en la final sobre La propia Martinez Vega y Cristal Villareal, de Costa Rica, en parciales de23-21, 21-13; y la tercera, que fue la más disputada, unida a Ernick Zorrila ganaron una batalla de tres sets frente al colombiano Luis Chacón y su archirrival dominicana Lía Lockward, con pizarra de 19-21, 21-14, 21-14.

Las preseas de plata fueron ganadas por Zorrilla unido con Ángel Danilo Suero al caer ante los hermanos Andrew y Rylan Tan, de Estados Unidos, con score de 21-11, 21-9. La otra plateada fue para la misma Lía Lockward, en el doble mixto. siete.

Otros atletas medallistas levantan sus brazos luego de ser premiados/ Fuente Externa.

Asimismo, las siete de bronce de semifinales las obtuvieron, Mario Méndez junto a la costarricense Arianna Rodríguez, cuando fueron vencidos por Chacón y Lockward, en reglamentarios de 21-9, 21-7; luego la misma Lockward al caer ante Daniela Acosta (DOM) por 21-11, 21-19; Ángel Luis Rosario junto al costarricense Marco Castillo, por 21-12, 21-14; Gabriela Lebrón y Faunelys Reyes (DOM) quienes cedieron ante Martinez Vega y Villareal Zapata, de Costa rica, por 21-7, 21-13.

Kael Sosa (DOM) que perdió en batalla de tres sets ante el estadounidense Rylan Tan, por 20-22, 21-8, 21-14; Rey Espino(DOM) junto a Crystal Villareal (CRC) quienes fueron dominados por Zorrilla y Acosta (DOM) por 21-11, 21-11; Y Sahir lora Y Kael Sosa (DOM) al ser superados por los hermanos Tan (Andrew y Rylan), quienes se llevaron el oro y la plata del sencillos masculino, respectivamente.

Ceremonia de premiación   

La ceremonia de premiación contó con la presencia de los miembros del Comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo (secretario general), José Luis Espino (1er vicepresidente), Fernando Tiburcio (2do vicepresidente), Gregorio Figuereo (Tesorero), Miguel Feliz (cotesorero), Edwin González (cosecretario), Rafael Santín (vocal), Keisy Feliz (vocal), Paola Moreno (vocal) y William Cabrera (director administrativo).

Por los invitados internacionales estuvieron presente, Adrían Gómez, presidente de la Federación Costarricense de Bádminton; Cora y Rudy Tanuwidjaja, representantes de la Federación de Estados Unidos de América.

Los tradicionales campeonatos de octubre “Bádminton por un Tubo” continúan hoy a las 10:00 de la mañana, con el inicio del segundo torneo “III Dominican Open” donde los juveniles repiten uniéndose a jugadores de categoría superior provenientes de Aruba, Brasil, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, La India, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana como anfitrión.

Este segundo evento, que tiene como referí oficial al trinitense PJ Williams, mientras que el dominicano Keisy Feliz ahora fungirá como asistente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton