Connect with us

General

RD Gana Bronce Pre-Mundial Balonmano


La Selección Nacional Femenina de Balonmano dio ayer un paso agigantado en su joven carrera al vencer por la mínima 25 goles por 24 al conjunto de Paraguay para obtener la medalla de bronce del Campeonato Pre-Mundial de ese deporte y así cerrar con broche de oro en el último día de contienda en el Pabellón del Parque del Este.
Es la primera confrontación entre Dominicana y Paraguay en un evento internacional y las anfitrionas sacaron sus garras en los minutos finales para llevarse la victoria que fue celebrada por cientos en el Pabellón.
El choque se tornó bien reñido de principio a fin, ya que ninguno de los conjuntos daba tregua a su rival. La defensa presionante fue la clave para ambos dirigentes. El primer tiempo finalizó 10 por 8 a favor de las dominicanas.
En el segundo período, los dos seleccionados se enfrascaron en una fiera lucha ofensiva y defensiva en los primeros 10 minutos de juego.
Pero al minuto 15, las muchachas dominicanas, con Judith Granado, Ingrid Santos y Nancy Peña se las ingeniaron para poner el marcador 21 por 8 lo que volvió locos a los fanáticos que vociferan ¨defensa, defensa, defensa¨.
Una que brilló en la contienda fue la atleta juvenil de 15 años, Suleydi Suarez, en la posición de portera, quien ayer detuvo 17 bolas e hizo una labor brillante a pesar de tener poca experiencia en este tipo de eventos. La titular de la posición está en receso por embarazo.
El encuentro siguió bien reñido y la dominicana Indiana Mateo logró un penalti a los 23 por 22, luego de un rebase de las Paraguayas.
Uno de los momentos más dramáticos fue cuando la zurda dominicana, Mariela Andino logró un gol al minuto 28 para poner el juego 24 por 22, acarreando al equipo rumbo a la medalla de bronce.
Y quien le puso la tapa al pomo fue Nancy Peña a los 28:21 por jugar logró un gol que puso el desafío 25 por 22.
Luego vino una reacción final de las muchachas de Paraguay anotando dos goles para poner el juego 25 goles por 24 que pusieron los pelos de punta a los dominicanos.
Otras que hicieron sus aportes a la ofensiva fueron Ofelia Vásquez y Crisleydi Hernández.
 
FELICITAN ATLETAS 
El secretario de Deportes, Felipe Payano, congratuló por la vía telefónica a José Duval, presidente de la entidad y a las jugadoras y las instó a seguir trabajando sin descanso.
«Ahora vienen los Juegos Panamericanos de Rio donde el país tendrá una gran cita», expuso.
El presidente del COD, Luisín Mejía, el secretario general, Antonio Acosta y el vicepresidente, Leonardo Monsanto, entraron a la cancha para felicitar a las atletas y a los dirigentes de las federación dominicana de balonmano.
 
HABLA FÉLIX ROMERO

 
El dirigente del equipo dominicano, Félix Romero, felicitó a cada una de sus jugadoras por el excelente trabajo realizado en el Pre-Mundial, ya que le dieron dos premios al país: una clasificación para el Mundial por primera vez y una medalla de bronce.
 
LA FIESTA FINAL
 
La Federación Dominicana de Balonmano realizó anoche una fiesta de despedida en el Club de Legisladores donde asistieron las atletas y dirigentes de ocho países que accionaron en el Pre.Mundial que finalizó anoche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General