Connect with us

Voleibol

RD gana bronce al vencer 3-2 a Puerto Rico en voleibol U-19

Katielle Vargas lideró el ataque dominicano con 30 puntos.

Las dominicanas celebran con júbilo haber vencido 3-2 a Puerto Rico y así ganar el bronce en la Copa Panam U-19. Fuente Externa.

TULSA, OKLAHOMA, USA.- El sexteto femenino U-19 de la República Dominicana conquistó la medalla de bronce en la Copa Panamericana de esa categoría al derrotar en un dramático partido 3-2 a Puerto Rico. Ambos países lograron su clasificación al Mundial.

Estados Unidos se llevó la presea de oro al vencer 3-0 a Brasil que se quedó con la plata. Las triunfadoras clasificaron también al Mundial.

Los equipos estaban muy cerca estadísticamente. Estuvieron empatados en ataques 59-59.

República Dominicana lideró en bloqueos 11-7 y Puerto Rico lideró en aces 12-8. República Dominicana anotó 29 puntos por errores de Puerto Rico y cedió 25.

El partido incluyó un tercer set en el que Puerto Rico aguantó siete puntos de partido antes de que República Dominicana ganara. En el cuarto set, República Dominicana tuvo punto de partido cinco veces antes de ganar en el sexto. Puerto Rico tuvo punto de set dos veces.

La atacante de República Dominicana, Katielle Vargas, lideró a todas las anotadoras con 30 puntos en 27 ataques, dos bloqueos y un as, lo máximo del partido. La bloqueadora central dominicana Selanny Puente tuvo cuatro bloqueos, lo máximo del partido.

La opuesta de Puerto Rico, Grace López, lideró a su equipo con 28 puntos en 24 remates y cuatro aces, la máximo del partido.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser así porque hay una gran rivalidad entre Puerto Rico y República Dominicana. Fallamos mucho, algo que no habíamos estado haciendo, pero al final ellos fallaron un poco más que nosotros. Feliz muy feliz.

Juan Carlos Rodríguez, entrenador de Puerto Rico: Entiendo que las chicas hicieron un excelente trabajo y terminamos el torneo jugando muy bien. Muy contento y espero que entiendan el compromiso de entrenar con dedicación de cara al Mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol