Connect with us

Voleibol

RD, Estados Unidos y Canadá ganan en Copa Panam Voleibol (m)

En  la segunda fecha de la Copa Panam, los dominicanos se mantienen invictos en el evento continental con marca de 2-0 tras vencer el día inaugural a sus archirrivales de Puerto Rico teniendo que irse a un extra en cada uno de los cuatro sets que jugaron. Suriname tiene record negativo de 0-2.

Henry Tapia pasa la bola en el primer games de anoche donde Dominicana venció 3-0 a Suriname. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El sexteto masculino de la República Dominicana derrotó este sábado a Suriname 3-0 (25-14, 25-7 y 25-14) y provocó un triple empate en el primer lugar junto a Estados Unidos y Canadá, con marca de (2-0) que previamente , estos dos últimos, ganaron sus compromisos.

En  la segunda fecha de la Copa Panam, los dominicanos se mantienen invictos en el evento continental con marca de 2-0 tras vencer el día inaugural a sus archirrivales de Puerto Rico teniendo que irse a un extra en cada uno de los cuatro sets que jugaron. Suriname tiene record negativo de 0-2.

Los mejores al ataque por la Republica Dominicana fueron Henry Tapia 7 puntos, Alexis Cruz 8 tantos y Wilfrido Hernández seis puntosl

En la causa perdida, brilló por Suriname, Breinburg Zefino con ocho tantos.

Ante la cuadra de Suriname, los criollos pudieron desplegar un partido más holgado que facilitó descanso a la mayoría de los jugadores.

Fue muy superior la calidad técnica de los dominicanos sobre sus rivales, que hicieron el mayor de sus esfuerzos por brindarle la batalla a los anfitriones.

El primer set los quisqueyanos se impusieron 25-14, el segundo 25-07 y el definitivo 25-14.

En el segundo games, los derrotados confrontaron serios problemas para articular la ofensiva, ya que apenas lograron siete tantos.

En el tercero, los dominicanos salieron como un tromba y cerraron el partido con marcador de 25-14.

 Canadá vence 3-1 a México

Jackson Howe, de Canadá, logra un potente remate por el centro en el segundo parcial del partido. Fuente Externa
Canadá derrota a México 3-1 en la continuación de la Copa Panamericana de voleibol masculino de mayores en el Palacio del Voleibol profesor Ricardo Gioriver Arias Neco, que reparte dos plazas  para los Juegos Panamericanos en Chile 2023.
Los parciales, Canadá ganó el primero 27-25, también el segundo 25-23. México gana el tercero 25-21, el cuarto y último es para los canadienses 25-21.
Es la segunda victoria de Canadá en este certamen luego de derrotar en la primera fecha a Surinam, 3-0.
Por Canadá los mejores anotadores fueron Brodle Hofer 18 puntos al igual que Jesse Elser mientras Jackson Howe totalizó 15.
Por México, Ariel Hernández fue su mejor anotador con 12 puntos, Diego González terminó con 11 y Josué López 10.  El partido duró 2 horas y 5 minutos.

Estados Unidos inflige revés 3-0 a Puerto Rico

El conjunto de Estados Unidos consiguió su segundo en la Copa Panam de Voleibol Masculino tras superar tres sets por cero a Puerto Rico (25-17, 25-23 y 26-24), en el segundo encuentro de la segunda jornada celebrada en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Giorver- Arias.

Es la segunda victoria la hilo que consiguen los Norteamericanos en la justa, mientras que Puerto Rico aún no ha ganado su primer juego y ya tiene dos derrotas seguidas.

En el evento se disputan dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. El juego duró una hora y 40 minutos.

Coles Guillis, de Estados Unidos, logra un remate en el segundo parcial, ante Puerto Rico. Fuente Externa.

El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Grand Sloane con 14 puntos, seguido de Shane Holdaway con 12 tantos.

En la causa perdida, Jair Santiago fue el más destacado con 15 puntos y Omar Hoyos con 10.

En el primer parcial, los ganadores con fuertes remates y una cerrada defensa lograron poner el partido 19-12, poniendo en aprietos a sus rivales.

Luego hicieron un rally de 6-4 para llevarse el parcial 25-17.

Los games dos y tres fueron bien reñidos donde ambos equipos no querían ceder terreno ante sus oponentes, aunque Estados Unidos siempre se las ingeniaba para tomar por la mínima el control de la pizarra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol