Barranquilla, Colombia.- El equipo de béisbol de la República Dominicana obtuvo suprimera victoria en los I Juegos Panamericanos Junior al derrotar 2 vueltas por0 a su similar de Argentina, en partido en el estadio Édgar Rentería.
Los dominicanos se apoyaron en la sólida labor del derecho GrégorisChalas, quien lanzó cuatro entradas en blanco.A pesar de no salir con la decisión, Chalas retiró a seisbateadores por la vía del ponche, permitió dos hits y concedió un boleto.

Albert Suarez impulsó la primera vuelta para losdominicanos, en la parte baja del quinto, producto de un elevado de sacrificioal jardín derecho.
La carrera entró en las piernas de Freuddy Batista, quienconectó doble al izquierdo. Batista llegó a tercera luego de que Yeison Coca pegóindiscutible al left.
En el sexto llegó la segunda anotación en las piernas de Fajardo, tras fly desacrificio de Luis Mieses. Fajardo pegó sencillo al izquierdo y avanzó a laantesala luego de doble pegado por Sandro Fabián.
El pitcher ganador Franklin Brioso, quien entró en rol derelevo en la quinta entrada, no permitió libertades luego de sustituir a Chalas,quien abandonó el encuentro por causas de una ampolla en su mano derecha.
José Geraldo se anotó el salvamento tras lanzar los dosúltimos episodios, en los cuales no permitió carreras, ponchando a dos.
El abridor argentino Juan Elorza cargó con la derrota alpermitir una vuelta en cuatro entradas y dos tercios, donde permitió dos hits yconcedió tres boletos.
Por los dominicanos Fabián se fue de 3-2, con sencillo ydoble; Mieses de 2-0, con una remolcada; Suarez de 1-0 con remolcada; Fajardode 3-1 con una anotada y Batista de 3-1 con una anotada.
La novena dominicana regresa a la acción este domingo contraColombia, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en partido que fue reasignadodel viernes. Luis Paulino será el abridor quisqueyano para el encuentro.



