Connect with us

General

RD CON GRAN RETO buscará superar medallas Toronto 2015

2B_Deportes_28_1p01-800x450Dominican Republic’s bronze medal winner Luguelin Santos celebrates at the end of the men’s 400 metres final at the 2013 IAAF World Championships at the Luzhniki stadium in Moscow on August 13, 2013. AFP PHOTO / KIRILL KUDRYAVTSEV
Por José Cáceres

La delegación dominicana que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a partir del 26 de Julio próximo, tendrá un gran reto y será superar las 24 medallas que obtuvo el país en la edición de Toronto 2015.

Hasta el momento, las Federaciones Deportivas Nacionales han logrado clasificar un total de 205 atletas en 30 deportes, que estarán defendiendo el orgullo patrio en los Panam.
El Comité Olímpico Dominicano viene trabajando de la mano con el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, en la conformación de la delegación criolla.

Tres campeones defenderán corona. Los deportes de Atletismo, Levantamiento de Pesas y Karate, estarán defendiendo sus títulos de campeones logrados en los Panam de Toronto 2015.
El medallista olímpico, Luguelin Santos, buscará ahora ratificar su calidad Continental, ya que ganó oro en Toronto.
Lo mismo que la veterana Ana Villanueva, en Karate, tratará de conseguir su tercer oro en unos Panam. Obtuvo oro en Brasil 2007, en Toronto 2015 y ahora.

RD con 204 medallas Panamericanas. La delegación dominicana desde México 1955 hasta Toronto 2015, ya logrado conquistar un total de 204 medallas, de ellas 29 de oro, 63 preseas de plata y 112 de bronce.
En Toronto 2015, la veterana Ana Villanueva impuso sus habilidades para adjudicarse el título de campeona de la categoría menos 50 kilogramos del torneo de karate de los Juegos Panamericanos y reeditar el oro obtenido en Guadalajara 2011.

Villanueva venció 5-0 a la chilena Gabriela Bruno para sumar el tercer metal dorado para la República Dominicana y el primer para el karate.

En la carrera para lograr la medalla, Villanueva terminó 0-0 en su primera pelea, después le ganó 2-1 a la venezolana Aurimer Campos, y luego finalizó 0-0 con la canadiense Jusleen Alia Virk, y en la semifinal despachó 2-1 a la brasileña Aline Souza.

Luguelin punto luminoso. El velocista Luguelín Santos puso a vibrar el estadio de Atletismo Panamericano para ganar la medalla de oro de los 400 metros lisos.

El atleta, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, hizo un tiempo de 44.56 segundos, el mejor de este año, para adjudicarse el primer lugar de la especialidad.

El segundo lugar recayó sobre Madrel Cedeño, de Trinidad y Tobago, con 44.70, mientras que el bronce fue para Kyle Clemons, de Estados Unidos, con tiempo de 44.84 segundos.

Santos lució buena forma en la pista, ya que el día anterior había obtenido un crono de 45.72 segundos, la mejor de la prueba clasificatoria el dia anterior.

Con el triunfo, Lugu

La pesista Cándida Vásquez hizo historia en la jornada de levantamiento de pesa al imponer marca panamericana en arranque en los 48 kilogramos femenino, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Se llevó la medalla de oro en los 48 kilogramos femenino. Beatríz Pirón logró la medalla de bronce para la tercera presea de República Dominicana.

Danilo Díaz. El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, afirmó que se encuentra en “sesión permanente” junto al Comité Olímpico, con el objetivo de que la preparación de la delegación de atletas no sufra ningún tipo de percances.

Mientras que el presidente del COD, licenciado Luis Mejia Oviedo, también brota optimismo a la hora de hablar de la actuación de los dominicanos en los Panam de Lima.

“Vamos por superar a Toronto”, dijo hace varios días el presidente del COD, en un encuentro con los federados.

Ante la insistencia sobre si la meta es superar tanto en cantidad como en ubicación en la posición del medallero, Mejía reafirmó con voz firme de que, “vamos a superar Toronto”, es el objetivo de todos nosotros”.

Al finalizar los Panamericanos de Toronto 2015, la delegación dominicana se colocó en el puesto 12 del medallero total, con un total de 24 preseas, tres de oro, 100 de plata y 10 de bronce. Garibaldy Bautista es el jefe de misión.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General