Connect with us

Juegos Panamericanos

RD clasifica tres atletas y el voleibol (m) a los Panam, Santiago 2023 

Los atletas clasificados incluyen a Rosa A. Ramírez y Fiordaliza Cofil, de atletismo, así como la judoca Ariela Franchel Sánchez Benítez. También el equipo masculino de voleibol.

La atleta Rosa Angélica Ramírez, ganadora de la medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos Junior. Fuente Externa.
 
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana logró la clasificación directa a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 de tres atletas y el equipo masculino de voleibol de sala.
 
Los atletas clasificados incluyen a Rosa A. Ramírez y Fiordaliza Cofil, de atletismo, así como la judoca Ariela Franchel Sánchez Benítez. También el equipo masculino de voleibol.
 
La información fue ofrecida por el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien dijo que recibió una notificación de Panam Sports indicando que estos deportistas tienen plazas garantizada de forma directa.
Ramírez ganó medalla de oro en lanzamiento de bala, mientras que Cofil fue medallista de oro en 400 metros femeninos, en tanto que la judoca Sánchez Benítez ganó también presea dorada.
 Fiordaliza Cofil, medallista de oro en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos Junior. Fuente Externa.
El equipo de voleibol de sala masculino Panam Sports también informa que ha obtenido su clasificación a esos juegos.
 
García expresó que esos atletas tienen plazas aseguradas para los Panamericanos Santiago 2023, señalando que estas plazas son adicionales a las establecidas en el sistema de clasificación para esos juegos.
 
Precisó que las plazas correspondientes al deporte de levantamiento de pesas, se informarán más adelante, ya que están en proceso de revisión debido a los cambios de categorías de peso para los Juegos Olímpicos de París 2024 y por ende de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 
García explicó que esas plazas aseguradas no afecta a otros atletas que puedan clasificar a través del proceso correspondiente, excepción de la plaza de voleibol de sala, las cuales ya forman parte de la cuota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 
El secretario general del COD dijo que si los atletas clasificados de manera directa, por alguna razón no pueden participar en los juegos Panamericanos Santiago 2023, esta plaza no puede ser transferida a otro atleta. “Así lo ha establecido Panam Sports”, añadió García.
 
La información enviada por Panam Sports está contenida en una comunicación de fecha primero de marzo de este año y firmada por su secretario general, Ivar Sisniega.
 
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos