Connect with us

Baloncesto

RD clasifica Premundial U18; gana bronce en Centrobasket

Supera a Costa Rica 102-54 en el partido por última plaza torneo U17 jugado en México.

Celebración de los dominicanos/ Fuente Externa

MEXICALI (México).- El baloncesto dominicano logró este domingo dos aspectos de gloria y celebración, la clasificación al Campeonato FIBA U-18 de las Américas 2022 (Premundial) y la obtención de la medalla de bronce en el Centrobasket Masculino U17.

El equipo nacional U17 se impuso fácilmente 102-54 al combinado de Costa Rica, en el partido por la última plaza disponible a la cita premundialista efectuado en el Auditorio del Estado de la ciudad de Mexicali, en Baja California, en México.

Los otros países que ya habían logrado su clasificación al evento internacional del 2022 fueron Puerto Rico y los anfitriones de México, ya que únicamente se disponía de tres cupos, en el Centrobasket que organizó la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA en Las Américas).

La escuadra dominicana dominó todos los períodos, el primero 19-15 y el segundo 26-16 para irse al descanso de medio tiempo arriba 45-31. El tercero lo ganaron 25-9 y el cuarto 32-14.

Yeison Liberato fue el mejor anotador por los quisqueyanos al encestar 19 puntos y tomar seis rebotes, y respaldado por José Jiménez con 15 tantos. Fuente Externa.

También hicieron sus aportes Leonel Núñez, quien tuvo un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, 11 unidades también para Juan Batista, Edwin Daniel nueve encestes y 11 balones capturados, Wandy Muñoz nueve, cuatro atrapadas y repartió seis asistencias, Aidony Nivar nueve y Nassir Muhhamad coló ocho puntos.

Por los costarricenses, Saúl Martínez encestó 19 puntos, Fabián Arce Soto 11 y Juan Solís nueve tantos y cinco rebotes.

El equipo dominicano fue dirigido por José Cabrera y asistido de Juan Brito y José Mercedes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto