Connect with us

Baloncesto

RD: Bronce en Centrobasket U15 y clasifica al Premundial

El seleccionado femenino se impuso a Bahamas con la ofensiva de Karina Capellán.

Integrantes del equipo nacional femenino U15 que obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Centrobasket de Gurabo, en Puerto Rico. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- El seleccionado nacional femenino categoría U15 se impuso este jueves fácilmente 79-39 al combinado de Bahamas para obtener la medalla de bronce en el Campeonato Centrobasket, que se jugó en el municipio de Gurabo, en Puerto Rico.

El certamen internacional femenino se celebró entre el 26 y el 30 de junio, en el Coliseo Fernando «Rube» Hernández, de Gurabo, con la participación de Bahamas, México, Panamá, República Dominicana y el anfitrión, Puerto Rico.

México se alzó con la medalla de oro al vencer la noche de este jueves 56-52 a Puerto Rico -se quedó con la plata- y junto a la República Dominicana completaron los tres clasificados al Campeonato FIBA U16 Femenino de las Américas de 2023 (Premundial).

Karina Capellán, al centro, celebra con sus compañeras de equipo tras ganar la medalla de bronce del Centrobasket U15. Fuente Externa.

La escuadra quisqueyana estuvo dirigida por Miguel Reyes (Moreno), quien estuvo asistido de Ariel Portuondo y Glennys Peralta.

Una bestial ofensiva de la dupla conformada por Karina Capellán y Alanna Monte le dio el triunfo a las dominicanas sobre las bahamenses.

Capellán encestó 27 puntos, tomó seis rebotes y repartió seis asistencias, mientras que Monte consiguió un doble-doble de 26 tantos y 21 rebotes, y agregó cuatro asistencias.

El dirigente Miguel Reyes, a la izquierda, celebra con sus jugadoras: Robmariel Medrano (18), Jaqueline Almon (2), Yarelis Lucas (0), Emely Rivera (3) y Emely Belis. Detrás, Glennys Peralta y David Zabala.

Robmariel Medrano colaboró con cinco puntos y 13 rebotes, y Jaqueline Almon aportó cinco unidades y siete balones capturados.

Por las vencidas, Terrell MacCoy ligó cifras dobles de 13 puntos y 14 rebotes, Savannah Turnquest 11 encestes más cinco asistencias, y Geontae Simpson tuvo cinco con 10 rebotes.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el ingeniero Rafael Uribe, resaltó la labor desplegada en Puerto Rico por el cuerpo técnico al mando de Miguel Reyes y la calidad competitiva de las jugadoras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto