Connect with us

Juegos Panamericanos

RD aplasta a Chile y disputará el oro basket femenino 3×3 Cali

Las más sobresalientes a la ofensiva por el equipo tricolor fue Yenifer Jiménez con 17 puntos.

Nayely Morillo, Yaira Faneyte , Thais Rojas y Yenifer Jiménez junto al entrenador Julio Duquela y el delegado del equipo el francomacorisano Alejandro Bretón. Fuente Externa.

CALI VALLE, Colombia.- La representación de República Dominicana aplastó 27-11 a Chile avanzando a las finales del baloncesto femenino de los juegos Panamericano junior de Cali Colombia.

Las Dominicanas conformada por las capitalinas Nayelly Morillo y Yaira Faneyte, al igual que por la francomacorisana Thais Rojas y la versátil Yenifer Jiménez nativa de Hato Mayor del Rey lograron imponer su versatilidad para vencer fácilmente a lad Sudamericana.

Las más sobresalientes a la ofensiva por el equipo tricolor fue Yenifer Jiménez con 17 puntos, siendo escoltada por Thais Rojas y Yaira Faneyte con 4 puntos cada una mientras que Nayely Morillo aportó 2 puntos.

Por las Chilenas las más destacadas fueron Constanza Belén y Javiera Campos con 4 puntos cada una mientras que Antonia Andaur aportó 3 puntos.

Esa fue la cuarta victoria del equipo Dominicano al hilo ya que previo habían vencido al temible conjunto de Uruguay 19 a 11, en el segundo encuentro aplastaron 22 a 3 a Santa Lucia y avanzaron a las semi finales tras dominar 19-10 al favorito de la justa Ecuador.

Las Dominicanas disputaran la medalla de oro frente a las anfitrionas de Colombia tras vencer 21-13 a Argentina con una buena actuación Wendy Coy y y Yulianny Paz que encestaron 7 puntos cada una.

Hoy a las doce del mediodía será el partido entre Dominicana y Colombia por la medalla de oro a efectuarse en la cancha Panamericana.

Previo a este partido se disputará el quinto puesto entre los equipos Uruguay y Brasil mientras que Argentina y Chile jugaran por la medalla de bronce.

Hay que destacar que tres de las integrantes del equipo nacional pertenecen a la franquicia indias del club San Vicente campeonas del baloncesto nacional femenino de la Federación Dominicana de Clubes como son Yaira Faneyte, Thais Rojas y Yenifer Jiménez en tanto que Nayely Morillo pertenecer a la sub campeonas del club San Carlos.

El equipo dominicano esta entrenado por el destacado técnico Julio Duquela hijo de otrora dirigente Osiris Duquela y funge como delegado del francomacorisano Alejandro Breton.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos