Connect with us

Beisbol

RD alcanza su primer triunfo en Mundial sub-23 de béisbol

Montes de Oca salió en el quinto episodio y sofocó la rebelión europea para dejar en solo cuatro las anotaciones del conjunto rival sobre la grama del estadio Yaquis.

Ciudad Obregón, México, 24 sep (Prensa Latina).- Con relevo de Christián Montes de Oca, República Dominicana alcanzó hoy aquí su primer triunfo en la Copa Mundial sub-23 de béisbol de Sonora 2021, al superar 8-4 a Alemania por el grupo A.

Montes de Oca salió en el quinto episodio y sofocó la rebelión europea para dejar en solo cuatro las anotaciones del conjunto rival sobre la grama del estadio Yaquis.

El veloz serpentinero trabajó dos entradas y un tercio, y no aceptó carreras ni imparables con tres boletos regalados e igual cantidad de ponches para apuntarse el juego salvado.

La victoria recayó en el segundo apagafuegos dominicano Josan Méndez, quien en un capítulo y dos tercios no dio ninguna libertad y dejó con el bate al hombre a un alemán.

El abridor dominicano Nelson Tavárez aceptó una anotación limpia, otorgó tres pasaportes y dos ponches en un inning y un tercio.

Por la ofensiva quisqueyana el camarero Lizandro Quiñones conectó de 3-2, con una anotada, un doble y una empujada, y el designado Luis Guzmán de 4-2, un anotada.

Además, el jardinero izquierdo Francis Florentino conectó de 2-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas, y el patrullero derecho Sandro Fabián de 3-1, una anotada, un vuelacercas y dos impulsadas.

Para los europeos, el inicialista Lou Helmig bateó de 3-1, una anotada, un bambinazo y tres carreras fletadas para el home.

En la urbe de Hermosillo, Panamá obtuvo su primer éxito al vencer 13-6 a Nicaragua, por la llave B, con éxito para el abridor Julio Goff y salvado del relevista Jesús Enrique Sánchez.

Goff lanzó cinco episodios y un tercio toleró seis anotaciones limpias, igual cantidad de indiscutibles, regaló cinco pasaportes y dio tres ponches.

Por su parte, Sánchez laboró dos innings y dos tercios y no dio ninguna oportunidad a sus rivales, además estrucó a tres bateadores.

El quinto apagafuegos nicaragüense Wilfredo Miranda sufrió el revés al admitir siete anotaciones, cinco inmaculadas, y cuatro indiscutibles en una entrada.

La primera base Abraham Rodríguez encabezó el ataque de los ganadores al conectar de 5-3, con doble, jonrón, cinco empujadas y una anotada; y por los derrotados, el antesalista Milkar Pérez bateó de 3-2, un vuelacercas, tres empujadas y dos anotadas.
ga/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol