Connect with us

Tiro con Arco

RD acogerá próximo clasificatorio de tiro con arco

La noticia se conoció durante la Asamblea General de World Archery Americas que sesionó como parte del actual Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco de Santiago de Chile 2022.

La Habana.- República Dominicana será la sede a finales de marzo próximo del segundo y último certamen clasificatorio para el torneo de tiro con arco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La noticia se conoció durante la Asamblea General de World Archery Americas que sesionó como parte del actual Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco de Santiago de Chile 2022.

En la presente justa se repartieron los primeros 32 cupos para las citas multideportivas continentales del venidero año. El resto de los cupos se otorgará en suelo quisqueyano. Cuba consiguió dos plazas individuales para arqueros convencionales e igual número para personas con discapacidad.

La presidenta de la federación de este deporte en la Isla, Tamara Jiménez, adelantó a JIT que el propósito es asistir al venidero evento para completar la clasificación de los elencos de cada sexo en el arco recurvo.

«Aquí se dieron los primeros boletos por equipos, que no pudimos conseguir. En Dominicana se repartirán las dos plazas colectivas restantes y nos vamos a preparar para ese momento», aseguró la también comisionada nacional.

También está previsto que en Santo Domingo concursen las dos figuras individuales del arco compuesto, que no fueron inscritas en el torneo de la capital chilena.

Del cónclave trascendió además la reelección de la colombiana María Emma Gaviria como presidenta de la organización continental, luego de recibir los 31 votos posibles. Ella se desempeña también como vicepresidenta de la World Archery y ocupa cargos en esa instancia desde 2013.

También se decidió crear un comité de ética, como parte de los estatutos de la entidad, y se trabajará para determinar sus funciones y procedimientos, todo lo cual sería aprobado en los siguientes encuentros del organismo.

Para 2024 fue programada la asamblea que elegirá los nuevos miembros de un consejo al que actualmente pertenece la cubana Jiménez.

Este sábado concluyen las competencias en el campo de la escuela militar de la capital chilena. El foco de atención está en el concurso de equipos mixtos de arqueros convencionales, en que Cuba estará representada directamente en octavos de final por Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez.

Luego las miradas se trasladarán hacia la final del evento individual masculino, en que Hugo enfrentará al brasileño Marcus D´Almeida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tiro con Arco