Connect with us

Beisbol

Rays se apoyarán en la juventud en la SDLA

El manager Kevin Cash reveló que el novato zurdo Shane McClanahan abrirá el Juego 1.

Fuente Externa

ST. PETERSBURG. – Durante las últimas semanas de la campaña regular, los Rays dijeron que apostarían al talento por delante de la experiencia en la postemporada. Su rotación para la Serie Divisional de la Liga Americana lo demuestra.

Antes del entrenamiento de Tampa Bay en el Tropicana Field del martes por la tarde, el manager Kevin Cash reveló que el novato zurdo Shane McClanahan abrirá el Juego 1, seguido del valorado prospecto Shane Baz para el segundo choque y “muy probablemente” el derecho de 25 años Drew Rasmussen será el encargado del tercer compromiso.

McClanahan poncha a tres

Sin contar las veces que Rasmussen hizo de “Opener”, el trío se ha combinado para 36 aperturas en las Mayores. Comenzando el año, no tenían ninguna. La mayoría de su experiencia ha llegado en esta temporada, además de los 13 juegos en los que salió desde el bullpen Rasmussen el año pasado con los Cerveceros y los cuatro relevos de McClanahan en los playoffs del 2020.

McClanahan fue el abridor más consistente de Tampa Bay este año, dejando efectividad de 3.43 con 141 ponches en 123.1 innings a lo largo de 25 salidas. Dio un paso hacia adelante luego de que Tyler Glasnow quedó fuera por lesión a mediados de junio. En sus últimas 17 presentaciones, McClanahan dejó un porcentaje de carreras limpias de 3.01, completando al menos cinco episodios en 15 ocasiones y permitiendo tres carreras o más una sola vez.

Baz, de 22 años, impresionó a los Rays desde que hizo su debut el 20 de septiembre. El mejor prospecto de la organización amarró a los Azulejos a dos carreras en cinco entradas y luego dejó en blanco a los Marlins en 5.2 tramos seis días después. Después, se recuperó de una complicada primera entrada ante los Yankees el sábado pasado.

Dominante salida de Baz

Los resultados de Rasmussen desde que se integró a la rotación hablan por sí solos. El derecho, adquirido en mayo en el cambio del dominicano Willy Adames, comenzó en Triple-A Durham, tuvo un par de presentaciones desde el bullpen con Tampa Bay y luego ingresó a tiempo completo a la rotación el 12 de agosto.

En ocho aperturas desde entonces, Rasmussen tuvo récord de 3-0 con efectividad de 1.46 y amarró a los oponentes a promedios de .171/.207/.256 en 37 episodios. Fue bien eficiente, al promediar apenas 13 pitcheos por inning.

Rasmussen domina en la loma

Rasmussen estará disponible desde el bullpen por detrás de McClanahan y Baz en los primeros dos juegos. Si todo sale acorde al plan, será reservado para abrir el Juego 3.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol