Connect with us

Beisbol

Rays-Dodgers: Análisis, posición por posición

¿Pero quién tendrá la ventaja ahora en la Serie Mundial? Veamos el análisis, posición por posición.

Por Mike Petriello/MLB.com  @mike_petriello

Algunas veces, los mejores equipos llegan a la Serie Mundial. Los Rays fueron el primer sembrado de la Liga Americana y sobrevivieron tres rondas de playoffs para llegar al Clásico de Otoño. Los Dodgers fueron el mejor sembrado en la Liga Nacional y aquí están también. Los dos mejores conjuntos de las Grandes Ligas frente a frente. Justo lo que esperábamos de una campaña de 60 juegos y una ronda de postemporada adicional, ¿cierto?

• Sección: Serie Mundial 2020

¿Pero quién tendrá la ventaja ahora en la Serie Mundial? Veamos el análisis, posición por posición.

Receptor

Ni Mike Zunino (OPS+ de 65) ni el puertorriqueño Michael Pérez (34) tuvieron buenas temporadas al bate. Dicho eso, aunque Zunino se poncha mucho, ha conectado cuatro jonrones en la postemporada 2020. Los Dodgers, por el contrario, son encabezados detrás del plato por Will Smith, quien en dos campañas de Grandes Ligas tiene un extraordinario OPS+ de 146 y es por mucho el mejor careta de la Serie Mundial.

Gran ventaja: Dodgers.Will Smith da HR ante Will Smith

Will Smith da HR ante Will Smith

Primera base

Los Rays van a dividirse con el toletero zurdo Ji-Man Choi (OPS+ de 106) y bateador derecho cubano Yandy Díaz (OPS+ de 131), quien ha bateado muy poco en la postemporada. Por los Dodgers, tras dos sólidas campañas, Max Muncy no hizo mucho en la temporada regular (OPS+ de 97), pero revivió en la SCLN con cuatro extrabases, incluyendo dos cuadrangulares. Como en el caso de la receptoría, aquí también apostamos al pelotero más talentoso.

Pequeña ventaja: Dodgers

Segunda base

Brandon Lowe tuvo una fantástica campaña (OPS+ de 152), aunque en la postemporada no le ha ido bien (.115/.193/.173), salvo el bambinazo para empatar el Juego 6 de la SCLA. Michael Brosseau podría ver algo de acción aquí, dándoles a los Rays una buena combinación zurdo/derecho.

Por su parte, Chris Taylor (128 de OPS+) tuvo un buen año y, al igual que Lowe, no ha hecho mucho en octubre (.200/.282/.286). El puertorriqueño Enrique Hernández es otra alternativa aquí, pero a diferencia de los Rays, los Dodgers no tienen una opción a la zurda y otra a la derecha.

Pequeña ventaja: Rays

Paracorto

El dominicano Willy Adames ha jugada una defensa estelar juego tras juego. No ha bateado mucho en los playoffs (.132/.365/.184), si bien tuvo un sólido año en la ronda regular (OPS+ de 124).

Dicho eso, Corey Seager inclina la balanza hacia el lado de los Dodgers. Conectó cinco vuelacercas en la SCLN, tras producir .947 de OPS en las dos primeras rondas de la postemporada y batear .307/.358/.585 en la campaña regular. Adames es un buen jugador que ha tenido una gran semana a la defensa, pero Seager está jugando como una superestrella.Tremenda jugada de Adames

Tremenda jugada de Adames

Tercera base

Los Rays tienen varias opciones con Joey Wendle, Brosseau y Díaz y, entre los tres, ligaron para .296/.379/.448 (OPS de .827) en la ronda regular. Kevin Cash, el manager de los Rays, tiene varias opciones dependiendo del lanzador rival.

Del lado de los Dodgers, Justin Turner sigue bateando como siempre lo ha hecho (OPS de .860 este año, .886 de por vida en siete temporadas con Los Ángeles y .881 en la postemporada).

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo

Han visto lo que ha hecho el cubano Randy Arozarena, ¿no? ¿Siete jonrones en postemporada? ¿OPS de 1.288 en los playoffs tras dejar 1.022 en 76 visitas al plato en la campaña regular? Arozarena no es así de bueno, porque nadie es así de bueno, pero los Rays sólo necesitan que mantenga el ritmo unos días más.

Claro que los Dodgers tienen cómo responder. AJ Pollock (OPS+ de 134) tuvo una buena temporada, aunque ha dado un solo extrabase este mes. Taylor y Joc Pederson son otras alternativas.

Ventaja: RaysRandy Arozarena wins ALCS MVP

Randy Arozarena wins ALCS MVP

Jardín central

Kevin Kiermaier no batea mucho, pero su guante es tan espectacular que puede aportar sin necesidad de batear.

El asunto es que Cody Bellinger es un muy buen patrullero a la defensa, claro que sin ser Kiermaier, pero su bate es muy, muy superior. Estamos presumiendo, claro, que el hombro que aparentemente se le salió durante una celebración en el Juego 7 no vaya a limitarlo en la Serie Mundial.

Ventaja: Dodgers

Jardín derecho

Los Rays tienen al dominicano Manuel Margot, un gran defensor que dio tres jonrones en la SCLA. Austin Meadows, mucho mejor bateador, es otra opción para Cash.

Pero los Dodgers tienen a Mookie Betts. Y ahí se acaba la discusión.

Ventaja: Dodgers, obviamenteMookie Betts se roba un jonrón 

Mookie Betts se roba un jonrón 

Bateador designado

Ninguno tiene a un regular en este puesto, así que los Rays mayormente irán con Arozarena ante zurdos y Meadows ante derechos. Meadows tiene un historial exitoso, pero en esta postemporada ha dado apenas cuatro hits y ha negociado dos bases por bolas en 37 visitas al plato en la postemporada.

Los Dodgers también alternan aquí. Normalmente, su opción es Pederson, pero también han usado al puertorriqueño Edwin Ríos y a Smith cuando Austin Barnes le recibe a Kershaw.

Ventaja: Dodgers

Lanzadores abridores

Blake Snell ganó el Cy Young de la Americana hace apenas dos años, pero está claro que es el tercer mejor abridor de los Rays, detrás de Tyler Glasnow y Charlie Morton, lo que habla mucho de la calidad de esa rotación. Y hasta tienen a una buena opción como cuarto abridor con Ryan Yarbrough.

No estamos muy interesados en analizar el historial de Clayton Kershaw en postemporada, salvo para decir que, entre sus fracasos, ponchó a 11 Astros en siete innings en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2017, así que no es que no haya tenido éxito en octubre. Walker Buehler podría ser el mejor entre los dos ahora mismo, pero después de ellos hay muchas interrogantes. ¿Abrirá Buehler sin su descanso normal en el Juego 2? Si no es así, ¿quiere algún fanático de los Dodgers ver otra vez a Dustin May como “opener”? ¿Será Tony Gonsolin? Mucho talento. Muchas preguntas.

Ventaja: RaysCharlie Morton poncha a 6

Charlie Morton poncha a 6

Lanzadores relevistas

El bullpen de los Rays tuvo la tercera mejor efectividad de la ronda regular (3.37, aunque los Dodgers fueron los segundos mejores), pero es difícil llevar eso a la postemporada vista la cantidad de cambios que han tenido debido a las lesiones. Lo que sí tienen los Rays es una gran variedad de opciones.

En el caso de los Dodgers, tuvieron una ronda regular muy buena, pero en los primeros cuatro partidos de la SCLN parecía que se les había olvidado cómo lanzar (15.2 entradas, 15 carreras). Sin embargo, en los últimos tres encuentros contra los Bravos, permitieron cuatro anotaciones en 18 innings y Kenley Jansen mostró señales de parecerse al Jansen de siempre. Si siguen luciendo así, la lucha será cerrada. Lo que juega a su favor es que el ataque de los Rays no es tan peligroso como el de los Bravos.

Ventaja: Rays

Predicción

Dodgers en 7 choques. Los Rays tienen ventaja en el pitcheo, pero la diferencia no es tan grande como sí lo es en la ofensiva a favor de los Dodgers.

Mike Petriello es analista de MLB.com.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol