Connect with us

Ajedrez

Raydilis Rosario gana 1ra partida en match nacional ajedrez (f)

En el acto protocolar de inicio de este desempate, tuvo las palabras de bienvenida el Alcalde de San Francisco de Macoris, Siquió NG, quién puntualizó que continuará apoyando ésta y todas las disciplinas deportivas

Raydilis Rosario. Fuente Externa

Este sábado 2 de abril 2022, fue histórico para el Ajedrez Francomacorisano al darse formal inicio al Match para definir la Campeona Nacional de Ajedrez Femenino 2022, dónde se disputan el primer lugar, Raydily Rosario de San Francisco de Macoris versus la Mocana Jennifer Almánzar.

En el que salió airosa en la primera partida Raydislis Rosario en unas impresionantes jugadas que destronaron a la joven Almánzar.

En el acto protocolar de inicio de este desempate, tuvo las palabras de bienvenida el Alcalde de San Francisco de Macoris, Siquió NG, quién puntualizó que continuará apoyando ésta y todas las disciplinas deportivas para garantizar un mejor futuro para nuestra juventud , además ofreció un premio en metálico de $10,000 , a la ganadora del primer lugar y $ 5,000 al segundo lugar.

En el magnífico evento se contó con la participación del Lic. Pedro Domínguez Brito, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quién agradeció la colaboración de la sociedad francomacorisana, Además, el Profesor William Hernández, Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, el cuál en sus palabras de motivación, expresó que ambas jóvenes son la más alta expresión de la inteligencia, responsabilidad y compromiso con sus pueblos y le auguró el mayor de los éxitos al tiempo de expresar el rotundo apoyo a la organización del evento.

La primera movida fue realizada por el señor Alcalde Siquió Ng versus Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. Las fotografías son una cortesía de Orlando Roque del SNTP.

Entre las personalidades presentes estuvo el Coronel Diógenes Montero Gerrero, de la Policía Nacional, Sizeng NG. Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte y pasado Presidente de la Asociación de Ajedrez así como otros pasados presidentesque dieron apoyo a esta jornada. La parte organizativa estuvo a cargo de Edwin Amparo, Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte quién contó con un grupo de apoyo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez