Connect with us

Te Enteraste

Raquel Peña destaca aportes del Gobierno al deporte

“El saber que el deporte representa una parte integral de lo que es el desarrollo y la educación de todo ser humano, me hace una deportista.Todo joven que tiene acceso a una disciplina deportiva, va a tener una vida sana, productiva, y será un ente social, que va a contribuir con el desarrollo de su país”, aseguró.

Raquel Peña/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

La recompensa de una vida eterna requiere esfuerzo.”
Thomas S. Monson
“Todo crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico o intelectual sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo.”
Calvin Coolidge

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, se declaró anoche como “una abanderada y deportista a carta cabal”, al tiempo en que anunció que el presidente Luis Abinader y ella respaldan de forma militante el programa que desarrolla el Ministerio de Deportes.

“El saber que el deporte representa una parte integral de lo que es el desarrollo y la educación de todo ser humano, me hace una deportista.Todo joven que tiene acceso a una disciplina deportiva, va a tener una vida sana, productiva, y será un ente social, que va a contribuir con el desarrollo de su país”, aseguró.

Peña, a quien se dedica el 41 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, fue la oradora principal de la jornada de apertura del evento en la Arena del Cibao. Destacó el respaldo que el presidente Luis Abinader y ella, le han otorgado a Francisco Camacho, ministro de Deportes.

“Muchísimas gracias y como les dije aquella vez que ustedes me invitaron a esa primera reunión, no solamente agradezco porque este torneo lleve mi nombre, sino también que soy parte de cada uno de ustedes, para este torneo y para que se siga desarrollando el baloncesto en Santiago y en la República Dominicana”.

Aseguró que Abinader es otro abanderado de lo que es el deporte “y señal de eso es el haber nombrado al ministro Camacho en el ministerio, el cual desde el primer día, desde que supe que era él, lo invité a mi despacho para que empezáramos a conversar de todos los planes que ya él traía para empezar a desarrollar en su gestión”.

“Camacho sabe que él y su equipo cuentan con el apoyo del Presidente y también con el de la Vicepresidente”.

Destacó la asistencia del administrador del Banreservas, Samuel Pereyra. el doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, ministro de Salud y de Santiago Hazim, director de Senasa.

Abasaca
El presidente de la Abasaca, José Luis Aracena, fue el primero en hablar, para dar gracias a la Vicepresidente y a todos los que han colaborado con el torneo.
Camacho
Francisco Camacho pronunció un discurso en el que saludó el evento y anunció la intención de continuar abriendo el deporte a nivel nacional, siempre y cuando se adopten los protocolos que les permitan a los atletas ganar lo que definió como su primera medalla, la vida.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó el inicio del torneo. También valoró los aportes del Ministerio de Deportes en la reparación de las instalaciones.

Samuel Pereyra hizo entrega de la Copa que será disputada en el evento y luego fue invitado a realizar el saque de honor. Colaboración de Pappy Pérez, reportero de El Nacional en Santiago.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste