Connect with us

Toquecitos

Raquel Peña deportista de nacimiento

Raquel Peña, hija de Leocadio Peña, un nativo de Villa González, Santiago, es propulsora del deporte, de nacimiento. Su padre jugaba béisbol y softbol y era ‘bolsillo alegre’ para el sostenimiento de las actividades deportivas en esa comunidad.


La Asociación de Baloncesto de Santiago, (ABASACA), honró a la santiaguera vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dedicándole la versión 41 de su torneo que arrancó el miércoles por la noche.


Raquel Peña, hija de Leocadio Peña, un nativo de Villa González, Santiago, es propulsora del deporte, de nacimiento. Su padre jugaba béisbol y softbol y era ‘bolsillo alegre’ para el sostenimiento de las actividades deportivas en esa comunidad.


De la misma manera era el tío de Raquel, José Manuel Peña (Fitocú), quien falleció recientemente. O sea, la Familia Peña, siempre ha estado ligada al deporte y esto lo vivió Raquel, desde niña, en Villa González.


Del lado de su madre Estela, su abuelo don Ramón Rodríguez, era otro gran cooperador de los jóvenes deportistas que crecimos y hacíamos deporte en nuestra comunidad.


Nos alegra que la prestante profesional y ahora política, siga ligada a estas actividades y comprometida con extender las manos al deporte dominicano.


Congratulo a la Asociación de Baloncesto de Santiago, por este gran gesto de honrar a una mujer deportista de nacimiento.

Nota de Momento

Estadios nuevos en México

Nunca en la historia del beisbol, una Liga jugó con tal porcentaje de estadios nuevos, como jugará en la temporada  2018-19 la Liga Mexicana del Pacífico. Siete estadio nuevo de los ocho en que celebró el torneo. Inauguraron ese año los estadios de Los Mochis y Mazatlán, mientras que fueron recién estrenados, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Obregón y Guadalajara. Con hogar viejo solamente los jugaron los Mayos. 

UNDATED: Mickey Mantle of the New York Yankees poses for a portrait before a season game. Mickey Mantle played for the New York Yankees from 1951-1968. (Photo by Photo File/MLB Photos via Getty Images)

Un día como Hoy

En un juego de exhibición en la Universidad de California celebrado un día como hoy 26 de Marzo de 1951, Mickey Mantle, conectó un jonrón, donde la bola viajó entre 654 y 660 pies. El batazo pasó el Bovard Field y fue a dar al campo de futbol americano. Mantle bateó dos jonrones y un triple con la caja llena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos