Connect with us

Te Enteraste

Ramos: “Yvonne y Héctor llegarán en forma a Tokio”

De acuerdo a Ramos, quien es un gran conocedor del ecuestre, manifestó que los últimos resultados que ha logrado en competencias son sólidos.

Yvonne Losos en su yegua Aquamarijn/ Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios”.
Baltasar Gracián
“Si no existieran los inbéciles, ¿Qué nos quedaría”.
Francois Montagu

El ingeniero José Manuel Ramos afirmó ayer que Yvonne Losos llegará en un buen momento a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a Ramos, quien es un gran conocedor del ecuestre, manifestó que los últimos resultados que ha logrado en competencias son sólidos.

Reveló que en la actualidad es la jinete 43 del ranking mundial. »Ese es un buen indicador de que ella ha ido mejorando su desempeño.»

“Aquamarijn, la yegua de Yvonne, ha madurado y mejorado considerablemente”, sostuvo el alto dirigente federado.
Recordó que Losos en los Juegos Olímpicos del 2016 tuvo una participación discreta, »pero ahora tiene mayor experiencia en esos eventos mundialistas», aseguró.

Yvonne competirá en la modalidad de Adiestramiento, donde estarán en acción 60 binomios, que son los mejores del ranking mundial.

Sostuvo que la jornada de competencia en que está participando en Europa es sumamente importante . “Esos son los días finales de su preparación para los Juegos”.

Refirió que un vaticinio ajustado a la realidad es que de seguro estaría en la final individual. “Tiene que lograr marcas para poder optar a una medalla. Tenemos confianza en su gran corazón y que lo logrará”, apuntó el ingeniero Ramos.

Florentino

Compartiré con ustedes sobre Héctor Florentino, una importante información que me envió el ingeniero Ramos. Veamos:
“La modalidad de competencia en salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos, ha sido modificada para esta ocasión. Hay un formato que no penaliza tanto a los atletas individuales. Como es de conocimiento de los amantes de este deporte, estos eventos favorecen a los equipos. Es menos difícil lograr resultados de medalla, cuando un país alcanza a clasificar por equipo”.

Y agregó: “Carnaval es un caballo de 16 años que está en plena forma y a pesar que no es un caballo rápido, está muy compenetrado con Héctor.

Están juntos desde el 2018 y han alcanzado un muy buen ritmo, Un buen pronóstico será que este binomio podría alcanzar la final para disputar la medalla individual. Para lograr un bronce, su actuación debe ser casi perfecta. Participarán 75 competidores en la prueba definitiva de los mejores del mundo”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste