Connect with us

General

Ramón Mateo Alcanza Grado Gran Maestro Ajedrez

El ajedrez dominicano vive uno de sus momentos estelares, luego de que el ajedrecista Ramón Mateo alcanzara el grado de Gran Maestro Internacional, un acontecimiento único en esa disciplina en el país.
El anuncio fue realizado por Francis Argomaniz, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, durante un acto en el que presentó a Mateo y que fue celebrado en el salón de asambleas Wiche García Saleta.
Mateo, nativo de San Juan de la Maguana, es el primer ajedrecista dominicano que alcanza tan alto grado. Solamente Cuba y República Dominicana tiene Grandes Maestros Internacionales.
Durante la actividad, Argomaniz entregó toda la documentación proveniente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que certifica el grado de Mateo.
Argomaniz agradeció el respaldo que ha ofrecido el COD a la federación para impulsar a Mateo a conseguir tan alto honor.
El licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprovechó la ocasión para felicitar a Mateo por alcanzar tan digno grado y al mismo tiempo hizo extensiva la congratulación a la Federación Dominicana de Ajedrez.
“Este es un hecho sin precedente”, resaltó Mejía Oviedo, quien se hizo acompañar del doctor Leonardo Monsanto, primer Vicepresidente y el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD.
El presidente del COD califica como “un gran honor para el país” tener un Gran Maestro Internacional.
En los próximos días Mateo viajará a Europa para participar en varios torneos, invitado por la FIDE y los que intervienen Grandes Maestros Internacionales. Esos torneos se jugarán en España y Francia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General