Connect with us

Te Enteraste

Ramón Hipólito será de gran apoyo al fútbol

Ramón Hipólito jugó un papel trascendental en respaldo a los Juegos Panamericanos del 2003 y sus conocimientos deportivos, siempre los ha puesto, fundamentalmente a favor del tenis de mesa, pero enhorabuena, se integrará a apoyar el fútbol.

Ramón Hipólito Mejía expone en el acto en que fueron presentados los miembros de la Comisión de Proyectos de Selecciones 2026. Observan, desde la izquierda, Gabriel Marcelo Neveleff, Rubén García, Manuel Estrella y Manuel Corripio. Fuente Externa

Por Leo Corporán

El odio abiertamente profesado carece de oportunidad para la venganza”.
George Bernard Shaw
“Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás”.
William Cowper

Ramón Hipólito Mejía será una pieza importante de la Comisión creada para apoyar al fútbol dominicano.
Estoy convencido de que con la integración de Ramón Hipólito a la Comisión de Proyectos de Selecciones 2026, los amantes del fútbol en la República Dominicana verán muy pronto buenos resultados y como conozco la capacidad de trabajo de Ramón, sé que ese proyecto no se perderá en el tiempo, lo cual es muy importante.

Pienso que Ramón Hipólito pondrá positivamente toda su experiencia en los aspectos organizativos, pues además de que le gusta trabajar, organizar es su punto fuerte.

23 Deportes 25 3p01
Manuel Estrella conversa sobre el fútbol con Benny Metz y Frankin de la Mota.

Conoce al dedillo por experiencia vivida que las organizaciones deben trabajar colectivamente y evitar el dañino individualismo desde el primer día de trabajo.

Sabe cómo se deben tratar a los atletas de las diferentes categorías.
Cuenta con un máster para tratar con atletas de primer nivel y lo demostró para los Juegos Panamericanos 2003, cuando fue una pieza vital para que los jugadores chinos Luis Lin Ju y Nieve Ju fueran parte de la selección nacional de tenis de mesa que finalmente conquistaron medallas de oro.

Ramón Hipólito es miembro de la Comisión de Proyectos de Selecciones Nacionales 2026 y junto a Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, los empresarios Manuel Estrella, Manuel Corripio, y Vicent Le Borloch, está llamado a lograr un avance significativo de esa disciplina, cuyo auge, exige mayores niveles de organización.

Te puede interesar leer: Manuel Corripio: “Hay un gran futuro en el fútbol”

Experiencia
Cree en la importancia de reclutar atletas que residen en el exterior y por eso, él mismo se define como un “buscón” de talentos.

Esa será una de sus principales tareas en la comisión: integrar nuevos talentos a través de una búsqueda permanente, claro, sé que recibirá todo el respaldo de su esposa Yanet Rivera, con quien ha logrado establecer una formidable escuela de fútbol.

Ramón Hipólito jugó un papel trascendental en respaldo a los Juegos Panamericanos del 2003 y sus conocimientos deportivos, siempre los ha puesto, fundamentalmente a favor del tenis de mesa, pero enhorabuena, se integrará a apoyar el fútbol.

FIFA
Se recuerda que su inmenso trabajo, junto a Yanet, fue vital para que la Federación Internacional de Fútbol realizara un gran aporte para la construcción de las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol.

El propio Ramón Hipólito, al tocar el tema en el acto en el que fueron presentados los miembros de la Comisión, comentó que la FIFA actúa con mucha rigurosidad para erogar fondos.

Puso de ejemplo que la FIFA tiene mucho dinero y realiza grandes aportaciones a sus federaciones internacionales, pero “Cuando es para mentas es para mentas y no para chicles”, manifestó con un claro mensaje de la importancia de la transparencia.

Laboró con Yanet y con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol, logró que todos los papeles que requiere el organismo internacional, estuvieran correctos.

La Comisión técnica
Manifestó su confianza en que la Comisión de Proyectos de Selecciones Nacionales 2026 será de gran ayuda para el fútbol dominicano e indicó que se les debe dar un buen apoyo a los técnicos que laboran con las selecciones de diferentes categorías.

Tocaré en otra entrega otros aportes que hizo con la FIFA.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste