Connect with us

Automovilismo

Rally El Dakar listo para arrancada este sábado en su edición 44

Según los organizadores, la ronda de este sábado establecerá los primeros tiempos y determinará de paso el orden de salida para la caravana de cara a la ronda 1B, prevista el domingo.

La cita de 12 etapas tendrá su cierre el próximo 14 de enero en esta urbe/ Fuente Externa

Jeddah, Arabia Saudita, (Prensa Latina).– El Rally Dakar de automovilismo está hoy listo para la arrancada ete sábado de su edición 44 en los primeros 225 kilómetros por las arenas y dunas de Arabia Saudita.

La última jornada de verificaciones técnicas y administrativas ha visto desfilar por la ciudad deportiva del Rey Abdallah en Jeddah a buena parte de los favoritos de las categorías reinas, quienes este 1 de enero animarán la etapa 1A entre esta ciudad y Haâ€Öil.

Según los organizadores, la ronda de este saábdo establecerá los primeros tiempos y determinará de paso el orden de salida para toda la caravana de cara a la ronda 1B, prevista el domingo en un circuito por Haâ€Öil de 333 kilómetros.

Este viernes pilotos como el francés Stéphane Peterhansel, el español Carlos Sainz, el argentino Kevin Benavides y el austriaco Matthias Walkner reafirmaron sus pretensiones de pugnar por la cima de coches y motos del Dakar 2022.

La cita de 12 etapas tendrá su cierre el próximo 14 de enero en esta urbe y presenta una jornada de descanso el sábado 8 de diciembre en la localidad de Riyadh.

En su versión 44, la justa automovilística reunirá a más de mil competidores (750 pilotos y 315 copilotos) procedentes de 63 nacionalidades.
jha/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo