Connect with us

Beisbol

Rainel Rosario 2 HR; Rodney se anotó salvado

En el segundo rollo, Ariel Miranda colgó otra argolla pasando con la velocidad a José Martínez y Art Charles y dominar a Yadir Drake, mientras sus compañeros abrían la pizarra con ataque de 4 carreras.

Rainel Rosario. Fuente Externa

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés).– El cañonero dominicano Rainel Rosario sacude HR de 3 carreras en la segunda entrada, para encaminar a Saraperos de Saltillo al triunfo 4 por 3 en duelazo con Leones de Yucatán, en el primero de la doble cartelera, el triunfo se lo apuntó con buen relevo Eury Ramos y salvamento de Kurt Heyer.

El zurdo cubano Ariel Miranda abrió el juego por Saraperos colgando el cero en el amanecer del juego dominando a Norberto Obeso, quisqueyano Robel García y Luis Juárez, mientras su rival Héctor Velázquez hacía lo propio en la baja del primer rollo, a pesar de dejar la casa llena.

En el segundo rollo, Ariel Miranda colgó otra argolla pasando con la velocidad a José Martínez y Art Charles y dominar a Yadir Drake, mientras sus compañeros abrían la pizarra con ataque de 4 carreras.

Sergio Burruel recibe base, Adrián Salazar pegó imparable para poner corredores en las esquinas y que llegara Rainel Rosario para castigar a Héctor Velázquez con panorámico cuadrangular por todo el prado central, su tercero de la campaña para tomar la delantera.

Missael Rivera siguió el ataque con jonrón espalda con espalda por el prado derecho para tomar la delantera 4 por 0.

El cubano Ariel Miranda siguió dominando a la fiera con otra argolla en el tercer rollo, pasó con la velocidad a Cristhian Adames y Sebastián Valle, a pesar de recibir hit de Marco Jaime, que se robó la intermedia, salió sin daño al dominar a Norberto Obeso con rola a la inicial.

Fue hasta la cuarta tanda que los Leones se pusieron en el marcador, Robel García pegó doblete y anotó con rola de José “Cafecito” Martínez; en la quinta se acercaron por la mínima con par de carreras, Luis Juárez encontró bases llenas para remolcar a Cristhian Adames y Sebastián Valle con imparable, sacando del juego a Ariel Miranda que terminó su labor de 4.2 entradas. Espació 6 hits, 3 carreras, una base y 6 chocolates recetados, para mantenerse como líder de la LMB, lo relevó Eury Ramos, que pasó con la velocidad a José Martínez para detener el ataque.

En la sexta regresó Ramos para abanicar a Art Charles y Yadir Drake, aunque entregó base a Cristhian Adames, metió el brazo para dominar a Sebastián Valle para aspirar a la victoria con todo merecimiento.

En la séptima apareció el cerrador Kurt Heyer para cerrar la puerta a los Leones de Yucatán, asegurar la victoria y apuntarse su cuarto salvamento de la campaña, al dominar a Marco Jaime con rola al pitcher, aunque Norberto Obeso le dio hit, metió el brazo con Robel García que dominó con fly al izquierdo y cerró su actuación con ponche a Luis Juárez.

PG: Eury Ramos (2-0)

PD: Héctor Velázquez (0-3)

S: Kurt Heyer (4)

JUEGO 2

Par de balk que le marcaron a Mario Meza en la última entrada, le abre la puerta a Leones de Yucatán que rompe el empate a 8 para ganar 13 a 8 a Saraperos de Saltillo y empatar la serie en la doble cartelera en el Estadio Madero.

El segundo de la doble cartelera para Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo comenzó con par de ceros de Sebastián Kessay, abridor del Sarape y Manuel Chávez por los yucatecos.

La fiera aprovechó en el tercer inning para fabricar 5 carreras, luego de que Sebastian Kessay llenó la casa con par de bases a Marco Jaime y Norberto Obeso para salir del juego por lesión.

Robel García produjo de “caballito” a Sebastián Valle, Luis Juárez con sencillo remolcó a Jaime, Art Charles con rola al campo corto manó a home a Obeso, Yadir Drake con sencillo produjo a Robel García para sumar las 5 carreras.

La ofensiva saltillense contestó con un par de carreras en la baja del tercer rollo, Adrián Salazar pegó imparable al central y Rainel Rosario sacudió vuelacercas entre izquierdo y central para llegar a 4 jonrones en la campaña.

Yucatán atacó el relevo de Iván Zavala con 3 carreras en el cuarto episodio, Sebastián Valle lo saludó con jonrón al izquierdo y más adelante José Martínez se embasa con error del antesalista para que anoten Robel García y Luis Juárez para poner el juego 8 a 2, hasta que llegó Yapson Gómez para dominar a Art Charles.

Pero el Dragón del Norte siguió luchando con par de anotaciones en la baja del cuarto inning, Álvaro González pegó hit y Marco López doblete por la raya del izquierdo, para que llegara Adrián Salazar con batazo de dos estaciones para acercar al sarape.

El zurdo Yaspon Gómez regresó en la quinta para colgar cero a los Leones y motivar a sus compañeros para que siguieran en el regreso, con ponche incluido a Sebastián Valle.

La ofensiva volvió a contestar con par de rayas, el Saltillense Fernando Villegas sacudió cuadrangular de 2 carreras por el prado izquierdo, para llevarse por delante al debutante Anthony Giansanti y acercar al equipo 8 por 6 todavía en favor de los Leones.

El zurdo Tomás Solís vino en la sexta para mantener a raya a los yucatecos, a pesar de hit de Marco Jaime, Norberto Obeso se sacrificó y dominó a Robel García con rola a la antesala para que llegara Mario Meza al relevo para abanicar a Luis Juárez y escapar sin daño en ese momento.

Saraperos no bajó los brazos y empató el juego en la baja del sexto episodio, ante la serpentina de Alex Tovalín, Marco López lo saludó con su segundo doblete del juego y llegó a home con batazo de cuatro estaciones de Rainel Rosario a banda contraria, el segundo del juego y tercero en la doble cartelera para empatar el juego a 8 carreras y levantar a los más de 7 mil aficionados que apoyaban a Saltillo.

Sin embargo, llegó la fatídica que resultó para Leones, Mario Meza entregó base a José Martínez, el ampayer de segunda Daniel Rubio le marcó balk para avanzar al corredor a segunda y de nueva cuenta para que el emergente Ángel Camacho llegara a la antesala, lo que aprovechó Art Charles para producir la de la ventaja con hit al central.

La noche se le vino a Saltillo, Irvin Martin relevó a Meza y fue recibido con doble de Yadir Drake para producir la diez y batazo de dos estaciones de Cristhian Adames para remolcar a Drake con la once, Marco Jaime con hit al derecho produjo a Valle y Robel García con hit produjo la carrera 13 para Yucatán.

Saltillo vendió cara la derrota, pues vinieron en la baja del séptimo ante el cerrador Fernando Rodney para fabricar par de carreras, Fernando Villegas le conectó doble, Álvaro González recibió base y ambos avanzaron con wild pitch, para que llegara el encendido Marco López con su tercer imparable del juego para remolcar dos carreras para poner el juego 13 a 10, todavía Sergio Burruel siguió con imparable, pero Rodney metió el brazo para dominar a Adrián Salazar para mantener el triunfo de Leones que divide en la doble cartelera.

PG: Alex Tovalín (3-0)

PD: Mario Meza (2-1)

S: Fernando Rodney (2)

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol