Connect with us

Beisbol

Raimel Tapia dice jugar CF “es comer arroz con habichuelas”

El antiguo prospecto del Top 100 viene con una reputación de hacer mucho contacto, con demasiada frecuencia en el suelo, pero Tapia tienta con el extraño lanzamiento a la luna y pone muchas pelotas en juego.

Raimel Tapia. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

TAMPA, Florida, — Uno de los equipos más visibles del béisbol ha agregado otra capa en Raimel Tapia, el ex jardinero de los Rockies que puede verse como cinco jugadores diferentes en el mismo juego.

El antiguo prospecto del Top 100 viene con una reputación de hacer mucho contacto, con demasiada frecuencia en el suelo, pero Tapia tienta con el extraño lanzamiento a la luna y pone muchas pelotas en juego.

Agregue algunas posturas de bateo únicas, algunas atrapadas destacadas y su velocidad en las bases y Tapia tiene el talento para marcar la diferencia en algunos juegos esta temporada.

Es probable que llegue como el principal jardinero de reserva de los Azulejos, un trabajo que pertenecía a Randal Grichuk antes de que fuera canjeado por Tapia el jueves. Habrá muchas repeticiones, especialmente porque se espera que Toronto rote las funciones de DH, mientras que también se espera que Tapia respalde a George Springer en el centro. Al entrar, hubo preguntas sobre si Tapia se vería cómodo allí.

“Para mí es como comer arroz con frijoles en mi casa”, dijo Tapia a través de un intérprete del club.
La velocidad de Tapia es particularmente valiosa. Los Azulejos se han vuelto más atléticos como equipo en comparación con sus carreras de playoffs en 2015-16, pero les ha faltado un jugador con la máxima velocidad. Tapia no es exactamente Usain Bolt, pero se robó 20 bases en el 2021 y tiene la vista puesta en al menos 30 en el 22.

“Es una gran parte de mi juego”, dijo Tapia. “Por ejemplo, si estoy en primera base y alguien golpea la pelota en el canal, puedo anotar. Y eso pondría al equipo en una situación ganadora. Así que sí, ese es uno de mis mejores activos y lo voy a usar mucho”.

Sin embargo, el problema que sigue surgiendo en el juego de Tapia son los roletazos. De los 404 bateadores que tuvieron al menos 100 apariciones en el plato en 2021, el ángulo de bateo promedio de Tapia de -5 grados lo colocó en el último lugar. Ningún otro jugador en la lista tuvo un promedio negativo, lo que lo convirtió en el atípico de todos los atípicos.

No siempre ha sido así para Tapia, quien golpeó la pelota en el aire de manera más consistente al principio de su carrera. Él ve esto como una oportunidad para usar su velocidad a veces, pero aún está claro que su valor ofensivo se incrementaría significativamente si algunos de estos rodados se convirtieran en líneas.

Dejar Colorado no fue fácil, dado que había pasado una década con la organización, pero Tapia rápidamente se dio cuenta de que se estaba mudando a un equipo que se había convertido en un contendiente de postemporada.

“Por supuesto que sabía que el equipo era genial”, dijo Tapia, “pero siempre miraba a los fanáticos, el apoyo que los fanáticos le dieron a este equipo. A pesar de que no estaba a su máxima capacidad, se sentía así, viendo los juegos desde lejos. Fue grandioso. No puedo esperar para estar en el Rogers Center y ver a nuestros fanáticos”.

Via: elnacional.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol