
\
JAPON.-El cerrador cubano de los Gigantes de Yomiuri Raidel Martínez, quien cosechó en 2025 el tercer título de salvados de su carrera en la NPB, está encaminado a llegar a los 250 rescates de por vida en la temporada 2026 y con esa hazaña hará historia una vez más en el circuito nipón.
Martínez ganó su 3er título de salvados en 2025
El béisbol japonés cuenta con algo llamado Meikyukai, o Club de los Jugadores Extraordinarios, que es una especie de Salón de la Fama paralelo que reúne a todos los jugadores que han acumulado 2.000 hits, 200 victorias o 250 salvados en sus carreras en la NPB.
Una vez alcanzada la meta, el jugador en cuestión es invitado por los miembros actuales a unirse a la organización, que una o varias veces al año organiza torneos de golf y juegos de veteranos para recaudar fondos para obras de caridad.
Hasta la fecha, sólo un jugador importado ha logrado ingresar al club, el venezolano Alex Ramírez, quien en 2013 llegó a los 2.000 hits de por vida en la NPB y fue invitado a unirse a la organización poco después. Martínez se convertiría en apenas el segundo importado en recibir ese honor.
El derecho pinareño acumula 212 rescates hasta el momento y sólo necesita 38 más para llegar a los 250, razón por la cual es muy probable que logre la hazaña este año ya que ha logrado superar esa cifra en 3 de sus últimas 4 campañas.













