Connect with us

General

Rafael Villalona Calero: Exitoso en el deporte

Villalona llegó al deporte desde muy temprana edad, en la práctica de béisbol y el baloncesto, contando con el apoyo de sus padres que lo vieron como un futuro deportista de alcanzar la cima en las actividades deportivas, sin olvidarse de sus estudios.

Rafael Villalona Calero, en un campo de golf/ Fuente Externa.

Por Gustavo Rodríguez

El deporte es una actividad normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física, de quien lo practica además tiene propiedades contando con una efectiva dirigencia que pueda organizar y ayudar a los atletas.

Los deportistas dominicanos tienen en Rafael Villalona Calero una persona que conjuga todos los elementos para el éxito.

Villalona llegó al deporte desde muy temprana edad, en la práctica de béisbol y el baloncesto, contando con el apoyo de sus padres que lo vieron como un futuro deportista de alcanzar la cima en las actividades deportivas, sin olvidarse de sus estudios.

El deporte y la dirigencia deportiva dominicana cuenta con Villalona, una persona que desde pequeño marcó la pauta de que iba a triunfar, en la organización y dedicación, en las canchas y el terreno de juego, ni hablar de la gerencia en las oficinas.

Es una persona conocida en el movimiento deportivo, pues en 59 años ligados al deporte ha recorrido todos los estamentos como juvenil y amateur en béisbol llegando a la selección nacional y en softbol y el golf por igual, donde en cada evento ha plasmado su nombre que lo llevan a convertirse en un digno representante del deporte.

Con Marileidy Paulino.

Sus éxitos en el campo de juego lo llevó a la dirigencia deportiva ocupando la presidencia de la Liga de la Farándula, directivo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, de la Federación de Softbol, presidente de la Federación de Golf, que por sus méritos en la gerencia fue llevado al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Es un profesional de la ingeniería, donde ha tenido éxito, junto a su esposa la ingeniera Rosa Nidia Vicente, su gran aliada en todas las actividades deportivas y profesionales.

Realiza el lanzamiento en un torneo de softbol.
Con su palos.

Se mantiene activo jugando golf en los diferentes torneos a nivel nacional e internacional.
Es un propulsor del deporte ayudando con utilerías a ligas en diferentes partes del país.

Todos estos atributos se le pueden incluir, que es una persona solidaria, amigo de los amigos, entusiasta, trabajador, un gerente organizado y celoso en el manejo de los presupuestos.

Con su esposa Rosa N. Vicente
Rafael Villalona entrega útiles a Miguel Rivera.

“El deporte lo llevo en la sangre y gracias a Dios lo he podido compartir con mi profesión de ingeniero”, apuntó.

Le pide a la juventud practicar el deporte sin olvidarse de sus estudios, para en el mañana ser un mejor ciudadano en favor de la patria.

“Hemos estado ligado a las actividades deportivas como atleta y dirigente por más de 59 años, lo que nos llena de orgullo, pues le hemos servido a la juventud y la patria que es una vía correcta”.

Plasmó en un libro su carrera deportiva

Durante la puesta en circulación de un libro sobre su vida de 58 años en el deporte, dijo agradecer a su querida esposa, artífice de todas las actividades, por su motivación y dedicación en la organización y preparación de los eventos, tanto nacionales como internacionales, así como por su apoyo durante varios años en la formación, capacitación, organización y dirigencia de nuestro golf juvenil, futuros embajadores de la República Dominicana en playas extranjeras. Mis respetos, admiración y cariño para el ingeniero Roque Napoleón Muñoz (f), al profesor Nelly Manuel Doné (f) y para el doctor José Joaquín Puello grandes amigos y dirigentes deportivos con trayectorias dignas de emular.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General