Connect with us

Baloncesto

Rafael Uribe asegura Copa de Campeones no es competencia LNB

“Nunca vamos a crear un espacio de competencia para debilitar a otro. La Copa de Campeones solo viene a abrirles espacio a los jugadores para que puedan exhibirse, y que cada club se esfuerce por continuar subiendo de nivel”,  expresó el federado.

Rafael Uribe. Fuente Externa.

Por David Hernandez Abreu

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, aseguró que la creación de la Copa de Campeones de equipos de nivel superior no busca competir con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Uribe señaló que la intención de la Fedombal es fortalecer el sistema de competencias y dar otro nivel a la estructura de los torneos locales del deporte del aro y balón.

“Nunca vamos a crear un espacio de competencia para debilitar a otro. La Copa de Campeones solo viene a abrirles espacio a los jugadores para que puedan exhibirse, y que cada club se esfuerce por continuar subiendo de nivel”,  expresó el federado.

Recordó que cuando se creó la LNB surgieron comentarios parecidos porque se alegaba que la justa de baloncesto de primer nivel profesional buscaba desaparecer los diferentes torneos superiores del país. “Y no ha sido así”, precisó.

“Con la Liga Nacional de Desarrollo (LND) dijeron lo mismo ‘que iba a competir con la LNB’ y ha sido todo lo contrario. La LND se ha convertido en soporte para la LNB porque de ahí están saliendo los jugadores que van al draft de novatos”, añadió Uribe.

El presidente de la Fedombal destacó que la Copa de Campeones será un campeonato de cinco días, el cual se jugará a inicios del mes de febrero con diferentes clubes de nivel superior que se alzaron con el título de sus torneos en el 2022.

Detalló que los ocho clubes a competir se repartirán en dos grupos de cuatro, y que de cada grupo avanzarán dos a las semifinales y posteriormente los dos ganadores se enfrentarán en una final.

Los clubes que verán acción en esta primera versión, que tendrá a Kelvin Cruz como presidente del comité organizador, son el Bameso, Virgilio Castillo (Chola), Parque Hostos, Laguneros, Don Bosco; Correcaminos de la Parte Baja, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y San Martín de Porres.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto