Connect with us

Tenis

Rafael Nadal cae en final Indian Wells ante estadounidense Fritz

Dice que sufrió «dolor y problemas para respirar».

Rafael Nadal devuelve una pelota de la final de Indian Wells ante Taylor Fritz. Fuente Externa.

Indian Wells (Estados Unidos) (AFP).- Azotado por problemas físicos, el tenista español Rafael Nadal sufrió este domingo una inesperada derrota en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y dio por concluida su racha de 20 victorias en este inicio de temporada.

Nadal, que tuvo que ser atendido varias veces por un problema en el pectoral, perdió por 6-3 y 7-6 (7/5) ante Fritz, debutante en una final de Masters 1000.

Invicto en sus últimas 11 finales de ATP, Nadal sucumbió en un dramático duelo marcado por el viento y sus limitaciones físicas y las del propio Fritz, con molestias en un tobillo.

Nadal perseguía su cuarto trofeo de este arranque de temporada, el mejor de su carrera a los 35 años, menos de 24 horas después de una batalla de tres horas contra el joven Carlos Alcaraz, en la que sufrió el problema muscular.

«Di lo mejor de mí en estas últimas dos semanas pero esta vez no pudo ser. Hoy no fue posible pero luché hasta el final. Estoy contento por eso y por un emocionante inicio de temporada para mí», declaró en el podio Nadal.

En el ‘tie break’ del segundo set, el español se quedó a dos puntos de forzar un tercer set pero Fritz resistió hasta convertirse en el primer estadounidense en triunfar en el desierto californiano desde Andre Agassi en 1988.

Nacido a 160 km de distancia de Indian Wells, el tenista de San Diego (California) se llevó las manos a la cabeza incrédulo tras su triunfo en la segunda mayor cancha del mundo.

Nadal, en cambio, vio truncada su racha de 20 victorias seguidas desde el arranque del año, una marca solo superada por Novak Djokovic, con las que había conquistado tres trofeos.

Con uno de ellos, el Abierto de Australia, adelantó a Djokovic y Roger Federer en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam (21) de la historia.

Nadal dice que sufrió «dolor y problemas para respirar»

El tenista español Rafael Nadal explicó el domingo que sufrió dolores y problemas para respirar durante su derrota en la final de Indian Wells y desconoce los motivos que lo causaron.

«Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar, es doloroso y es muy incómodo», dijo Nadal, de 35 años, a los medios tras su inesperada derrota en la final ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (7/5).

«Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro», dijo señalándose el pecho. «Me mareo un poco porque es doloroso. No sé si es algo en la costilla, no lo sé todavía».

El astro español, que se perdió gran parte de la pasada temporada por su lesión crónica en el pie izquierdo, comenzó a sufrir los problemas en Indian Wells la noche del sábado durante la recta final de su batalla de tres horas ante su joven compatriota Carlos Alcaraz.

«Al terminar ayer a última hora y jugar hoy por la mañana, no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, ni siquiera de revisar lo que está pasando», afirmó.

«No se trata solo de dolor, no me siento muy bien porque afecta a mi respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminara el partido, se trata de que estoy sufriendo un poco, sinceramente», resaltó.

Nadal se resistió durante dos intensas horas a la derrota ante Fritz, con la que vio cortada su racha de 20 victorias seguidas en este inicio de temporada, en el que alcanzó un récord de 21 títulos de Grand Slam ganando el Abierto de Australia.

«Aunque es obvio que hoy no he podido hacer las cosas normales, es una final. Lo he intentado. Perdí contra un gran jugador», admitió.

Pese a la decepción de ver cortada su racha de inicio de temporada, solo superada en la ATP por Novak Djokovic, Nadal dijo que tratará de recuperarse lo antes posible para arrancar los torneos de tierra batida, que incluyen Roland Garros, el Grand Slam que ha conquistado en 13 ocasiones.

«Quería hacerlo perfecto antes de la arcilla. Hubiera sido muy, muy bonito», afirmó. «Pero ahora es el momento de intentar solucionar este problema lo antes posible e intentar empezar con la arcilla».

«Ahora estoy triste pero no soy el tipo de persona que baja o sube mucho emocionalmente dependiendo del momento», recalcó. «Normalmente soy estable y pongo todo en perspectiva. Los dos últimos meses los he vivido de forma increíble, inolvidable, muy emotiva. Disfruto de cosas que hace unos meses no pensaba que podría volver a vivir».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis