Connect with us

Al Bat

Rafael es de a deveras

Es tercero en la historia del equipo junto Ted Williams (127) y Tony Conigliaro (124).

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Rafael Devers continúa con su impactante temporada con los Red Sox: ayer dio dos jonrones (26) ante los NYY y pasó a ser el jugador No. 49 en llegar a 100 en su carrera antes de cumplir 25 años.

Es tercero en la historia del equipo junto Ted Williams (127) y Tony Conigliaro (124).

Palabras mayores, pues, de mucho peso.

Devers promedia .281 y ha envido a 79 compañeros al plato, cifra que le tiene empatado en el primer lugar en esa especialidad en MLB con Vlad Guerrero Jr.

2.- A propósito de los Yankees de Nueva York: anunciaron que el lanzador Brooks Kriske (quien registró 4 wild pitch, perdiendo el encuentro) fue enviado a Triple-A.

Era de esperarse.

3.- Las leyendas del béisbol japonés, Hideki Matsui, Sadaharu Oh y Shigeo Nagashima estuvieron entre los que llevaron la antorcha olímpica hacia el Estadio Nacional de Tokio para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Matsui, Oh y Nagashima, son miembros del Salón de la Fama del béisbol japonés.

A ver: Matsui jugó 10 años en MLB tras una ilustre carrera con los Gigantes de Yomiuri.

“Godzilla” fue el JMV de la Serie Mundial del 2009, cuando Nueva York derrotó a Filadelfia. Fue convocado a dos Juegos de Estrellas y dio 175 jonrones en las mayores.

A su vez, Sadaharu Oh (81), es el Rey del Jonrón en Japón (868) con los Gigantes. Jugó 22 años en los circuitos nipones, de 1959 a 1980.

Por su parte Nagashima accionó 17 campañas en el mismo equipo de 1958 a 1974. El defensor de la tercera base bateó .305 de por vida y dio 444 cuadrangulares.

El retorno del deporte rey

4.- Por cierto, el béisbol será un evento en los Juegos Olímpicos por primera vez desde el 2008. Seis países competirán por el oro: Japón, los Estados Unidos, la República Dominicana, México, Corea del Sur e Israel.

Los partidos iniciarán el próximo miércoles, con Japón midiéndose con la República Dominicana.

Al siguiente día, Dominicana-México.

Luego, vamos ante Japón.

La gran final por la medalla de oro será el 7 de agosto.

Kirk volvió

5.- Los Azulejos de Toronto llamaron al catcher tijuanense Alejandro Kirk, quien bateó .347 con 2 jonrones y 13 impulsadas en 14 juegos con el Buffalo Bisons en Triple A como parte de su rehabilitación.  Ayer dio de 3-1en la derrota de 3-0 ante los Mets.

6.- Llegó, vio y venció: Nelson Cruz debutó con los Rays y ya dio jonrón (20), además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años es 46to en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.

Ni pregunte si ayudará al equipo.

Wander Franco, el nuevo talento de MLB con los Tampa Rays que ayer le ganaron 5-3 a los Indios (próximos Guardianes en el 2022), pegó de 5-2 con una anotada y una empujada. También se lució Randy Arozarena con 5-2, par de anotadas y una producida.

Grato recuerdo

Inolvidable momento con Arturo Rey, el gran receptor orgullo del Águila (1979-1980): por fuera del hogar del colega y amigo Jorge Ortega Couttolenc nos reunimos con él, Miguel Cortez, José Antonio Chagala y don Miguel y pues ya se imaginará el contento.

Fue un gran instante con el orgullo de Ciudad Camargo, Chihuahua.

8.- Se probará tecnología para reemplazar señas; la prueba se llevará a cabo con ocho equipos de Clase-A Baja de la Liga de California desde el 3 de agosto.

https://momentodeportivord.com/se-probara-tecnologia-para-reemplazar-senas/

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat