Connect with us

Beisbol

Rafael Devers luce listo para rol de líder en Boston; Resumen MLB

“Ya es todo un hombre, y es divertido verlo. Apenas tiene 25 años. Es maravilloso”. dijo Alex Cora.

Rafael Devers dispara dos jonrones. Fuente Externa

FORT MYERS, Florida.- De los primeros cuatro pitcheos que el dominicano Rafael Devers vio en el partido de la Liga de la Toronja de sus Medias Rojas contra los Rays el sábado, dos se volaron la cerca.

Devers, quien según un informe llegó a un acuerdo de un año y US$11.2 millones, ha arrasado en lo que va de la pretemporada, con tres jonrones, cuatro empujadas y una línea ofensiva de .417/.462/1.167 en cinco partidos (12 turnos). Aunque definitivamente su desempeño ha llenado de entusiasmo a los seguidores de los Patirrojos esta primavera, eso es simplemente es parte del proceso para Devers, quien ha estado en ascenso desde que debutó en el 2017.

El piloto de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, indicó que este año Devers llega con un poco más.

Devers remolca 2 con un elevado

“La manera en que ha trabajado ha sido diferente; te puedes dar cuenta”, agregó el capataz. “Hemos visto lo bueno que ha sido, pero ahora, cómo se comporta, es el primero en la sala de pesas. Todo lo que hace, desde los toques de bola contra la máquina en caso de un shift, hasta diciéndole a los muchachos que lo acompañen.

“Ya es todo un hombre, y es divertido verlo. Apenas tiene 25 años. Es maravilloso”.

Devers le dio al primer lanzamiento que vio del abridor de Tampa Bay, Corey Kluber, y sacudió un cuadrangular para prender la pizarra en el primer capítulo. Dos episodios después, necesitó ver sólo dos pitcheos de Kluber antes de enviar el tercero también sobre la barda.

“Eso fue muy divertido”, dijo el abridor de los Medias Rojas, Michael Wacha. “Es un avance de lo que veremos. Me encanta lo que hace en la tercera base y los jonrones que pega cuando está en la alineación”.

Devers ya ha demostrado que su poder está a la altura de su consistencia, con promedio de .291, 81 cuadrangulares, 107 dobles y 271 remolcadas del 2019 al 2021. Fuente Externa.

El quisqueyano jugó como titular en 156 encuentros tanto en el 2019 como en el 2021, y 57 de 60 choques en la breve campaña del 2020.

Por su desempeño el año pasado, Devers se ameritó su primera convocatoria al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas más el Bate de Plata. Ahora, parece que el bateador zurdo lleva rumbo para continuar ese mismo ritmo.

Incluso es posible que ayude a Boston a dar el siguiente paso.

“Este grupo tiene la clase de mentalidad como si tuvieran un asunto por resolver”, declaró Cora. “Debemos mejorar para llegar donde queremos. Sé que todos piensan que el 2021 fue una gran temporada, pero nosotros creemos que quedamos cortos”.

Julio Rodríguez conquista fanáticos de los Marineros

Julio Rodríguez. Fuente Externa

PEORIA, Arizona.– Julio Rodríguez tenía toda una tarde para matar, así que abrió su teléfono e invitó al mundo de los fanáticos de los Marineros a entrar en el suyo.

Con el primer juego nocturno de Seattle en el horizonte el viernes y con su nombre en la alineación titular, Rodríguez necesitaba estar en las instalaciones del club temprano esa mañana para las reuniones del equipo. Pero hubo una pausa considerable antes del primer lanzamiento, por lo que Rodríguez ingresó a la Twitteresfera y lanzó una reunión improvisada con los fanáticos cerca de las instalaciones de Spring Training del club.

Con una rápida coordinación entre sus representantes y la oficina principal de los Marineros, Rodríguez armó paquetes de regalo que incluyen gorras, tres tarjetas de regalo de $100 para la tienda del equipo y tres juegos de boletos para los juegos en Seattle esta temporada. Terminó colaborando con alrededor de media docena de grupos, organizados exclusivamente en un foro orgánico impulsado por las redes sociales.
“Simplemente comenzamos a conducir y ver a quién podíamos encontrar”, dijo Rodríguez, de manera tan simple y entusiasta.

A algunos, Rodríguez los conoció caminando por el Peoria Sports Complex, y a otros, los encontró en automóvil. No todos aquellos con los que se conectó eran seguidores de los Marineros, aunque convenció a un aficionado de los Yankees al conseguir que cambiara una gorra de Nueva York por una de Seattle.

“Hicimos un nuevo abanico”, dijo Rodríguez. “Era para los Yankees, pero ahora lo cambiamos a los Marineros”.
La pasión detrás del compromiso de los fanáticos de Rodríguez se remonta a su infancia, cuando recuerda asistir con entusiasmo a los juegos de las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana de Invierno. Allí, uno de sus jugadores favoritos, el difunto José Lima, era accesible regularmente a Rodríguez cuando tenía 8 años.

“Crecí siendo un gran fanático del béisbol y siempre quise conocer jugadores realmente buenos, jugadores a los que admiraría”, explicó Rodríguez. “Siento que ahora que soy ese jugador para muchos niños que admiran y quieren ser, es muy importante para mí retribuirles, porque eso es lo que quería cuando era niño. Quería poder conectarme con esos jugadores y aprender de ellos. Y ahora que estoy en este lugar, solo quiero retribuirles porque sé que hay muchos niños y ese es su sueño también”.

Solo tomó un poco de su tarde, pero el viernes representó otro gesto que subraya el afecto de Rodríguez por la organización y sus fanáticos, su voluntad de tomarse la foto adicional y firmar el autógrafo adicional y su conocimiento de lo que podría significar para él y los Marineros. a largo plazo.

A pesar de sus 21 años, Rodríguez ha demostrado una gran perspicacia para aprovechar las redes sociales para promover su personalidad, lo que lo convierte en uno de los jugadores más reconocibles en la organización de los Marineros a pesar de que aún no ha llegado a las Grandes Ligas. Su prodigioso poder en el campo ciertamente también ayuda.

Rodríguez apenas hablaba inglés cuando Seattle lo fichó en 2017, pero ahora lo habla con fluidez después de tomar clases regulares en las instalaciones del club en su tierra natal, República Dominicana. En el ’20, colaboró con el equipo en la creación de un segmento semanal en su canal de YouTube llamado ‘Vibin’ con JROD’, en el que entrevistó a otros prospectos de los Marineros en un tono alegre. El otoño pasado, dio un paso más y lanzó su propio canal de YouTube, brindando a los suscriptores una mirada interna a su vida dentro y fuera del estadio.
Mucho de esto fue motivado por conectarse con los fanáticos.

“Comprometerme con los fanáticos, eso es algo que realmente me gusta hacer”, dijo Rodríguez. “No sé, simplemente me hace sentir bien, la conexión con la gente. Y los fanáticos de los Marineros, siempre me muestran amor. Entonces, siento que simplemente salir y devolverles algunas cosas me hace sentir bien”.

Si Rodríguez está a la altura de su gran bombo como prospecto general número 3 de MLB Pipeline, uniría un conjunto de habilidades de élite en el campo con una personalidad excéntrica que podría llevar su reconocimiento a la corriente principal más allá de Seattle. Rodríguez tiene todos los ingredientes de un jugador que a la liga le encantaría promover, especialmente con su pasión por interactuar con los fanáticos, sin la experiencia real y los resultados en el campo a nivel de Grandes Ligas. Pero tendrá la oportunidad de probarse a sí mismo más temprano que tarde.

Rodríguez tuvo su primer contratiempo esta primavera, con tres ponches en la victoria del viernes por 3-0 sobre los Medias Blancas, pero eso no le impedirá continuar jugando regularmente en la Liga del Cactus en el jardín central. A pesar de solo 158 juegos de experiencia en ligas menores en los EE. UU., incluidos solo 46 en Doble-A, los Marineros no han anulado la idea de que Rodríguez rompa el campamento en la lista del Día Inaugural como lo hicieron con Jarred Kelenic durante el campamento el año pasado.

Rodríguez tendrá que seguir sorprendiendo, pero la posibilidad de que esté en Seattle, y mezclándose con los fanáticos de los Marineros con un uniforme de Grandes Ligas en lugar de en un estacionamiento de entrenamiento de primavera, continúa creciendo.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol