Connect with us

Baloncesto

Rafael Barias derrota 88-78 a San Carlos en baloncesto del Distrito

Paris Bass regresa en grande con el club Rafael Barias en el TBSDistrito 2021. Encesta 29 puntos y 8 rebotes vs. San Carlos; LJ Figueroa presenta credenciales con 13 tantos

Paris Bass en una gran noche inaugural del Club Rafael Barias/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- El reconocido refuerzo Paris Bass regresó en grande con el club Rafael Barias al conducirlo este miércoles a la victoria 88-78 sobre San Carlos, en el partido que marcó el cierre de la jornada inaugural del TBSDistrito 2021, efectuado el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El norteamericano Bass, artífice de la corona de campeón de los barianos en el 2019, y gran ausente en el malogrado torneo 2020, volvió por sus fueros en la justa distrital y la noche de este miércoles encestó 29 puntos y atrapó ocho rebotes para la figura cimera de la ofensiva de los monarcas defensores.

Andrés Vanderhorts hace el saque de honor/ Fuente Externa

Bass tuvo el apoyo del debutante lj Figueroa, quien anotó 13 puntos y Daniel de la Cruz 10, Manuel Fortuna ligó nueve y su hermano José Fortuna siete y repartió ocho asistencias.

El Barias sale con 1-0 y San Carlos 0-1, en el certamen que tiene una especial dedicatoria al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Comité Organizador del TBSDistrito 2021 lo encabeza el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El medio tiempo favoreció a los barianos 45-42, con 10 puntos para Paris Bass, nueve y siete tantos para los hermanos Fortuna, Manuel (Mañé) y José (Pancho), respectivamente. Por los sancarleños, el importando Shaquille Keith tuvo 13 unidades, Erickson Sánchez ocho y Manuel Guzmán ligó seis y tomó nueve rebotes.

El segundo cuarto lo definió el Barias con un rally 19-0, estando la pizarra en contra 25-36 y la llevaron a su favor 42-36 con la entrada a juego de José Fortuna, quien motorizó la ofensiva con sus siete puntos.

Por San Carlos, Keith marcó 18 puntos, Manuel Guzmán un doble-doble de 12 tantos y 15 rebotes , y 12 también para Kevin Pérez y Erickson Sánchez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto