Connect with us

Tenis

Nadal abandona Wimbledon por lesión; No puedo ganar dos partidos

Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión», insistió.

Rafael Nadal. Fuente Externa

Londres, 7 jul (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que abandona el Torneo Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión abdominal que arrastró durante la justa.

«No puedo seguir jugando, no ahora», expresó el máximo ganador de torneos élite en el mundo.

«Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme, mi idea es estar en Montreal y continuar con el calendario que tengo en mente», comunicó en rueda de prensa.

Nadal se impuso al estadounidense Taylor Fritz en un épico partido de más de cuatro horas, por 3-2, y avanzó a la semifinal de este jueves donde enfrentaría al australiano Nick Kyrgios.

Sin embargo el entrenamiento de esta mañana le hizo tomar la decisión de retirarse, en aras de no poner en riesgo su participación en certámenes venideros.

De esta forma, Kyrgios avanzará a la final por primera vez en su carrera dentro de la justa, y se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el local Cameron Norrie.

No puedo ganar dos partidos

Rafael Nadal, actual número cuatro del mundo, considera que no estará curado antes de «tres o cuatro semanas»

«Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera», explicó el tenista español de 36 años en una conferencia de prensa.

«Si juego, la lesión será cada vez peor», añadió.

«He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión», insistió.

jha/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis