
Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes).- Rafael Guzmán, mánager de Sultanes Femenil, habló en Radar Sultán y compartió un balance positivo tras el proceso de tryouts y el Winter Camp, etapas clave en la conformación del plantel rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
El timonel señaló que estas primeras semanas permitieron conocer a fondo al grupo y sentar las bases del proyecto deportivo. “Pudimos conocer a las jugadoras, trabajar con ellas; el nivel lo tienen y buscaremos competir al mejor nivel posible durante la temporada”, afirmó.
Sobre el criterio para la selección de jugadoras, Guzmán explicó que su visión estuvo enfocada en ofrecer un softbol atractivo para la afición, respaldado por un entorno profesional. Destacó el apoyo integral a las peloteras, la incorporación de entrenadores provenientes de grandes universidades de Estados Unidos y la constante retroalimentación entre jugadoras y cuerpo técnico.
Además, subrayó la importancia de las herramientas que brinda la organización, como el trabajo de preparadores físicos, nutriólogos, psicólogos y entrenadores. “La pretemporada se ha dado bien, el ambiente es alto, el nivel también, y estamos contentos con la dirección del equipo”, puntualizó.
En cuanto a la comunicación interna, Guzmán fue claro al señalar que uno de los pilares será el ambiente de trabajo. “Lo principal es que nosotros, como cuerpo técnico, aseguremos un buen ambiente de trabajo y una correcta estructura en el clubhouse”, explicó.














