Connect with us

Olímpicos

Radhames Tavárez rechaza extensión período presidencial COD

El dirigente también se opone a la reducción a dos (2) años del mismo período presidencial.

Radhamés Tavárez/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Dominicana de Natación, abogado Radhamés Tavárez, dijo hoy que ‘no soy partidario de las extensiones del periodo en gestión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano a seis (6) años’.

‘Mucho menos a la reducción a dos (2) años, porque ese es un paso que haría mucho daño a la democracia del Movimiento Olímpico; dijo el jurista  y principal dirigente de la Natación en República Dominicana.

Hace unos días que trasciende en la prensa nacional y en las redes sociales  que dentro de la reforma estaturia del Comité Olímpico Dominicano hay un articulo que  procura  unificar y hacer coincidir el período de gestión del comité ejecutivo del COD con los ciclos olímpicos establecidos por el Comité Olímpico Intercional (COI).

En él se especifica que ‘el comité ejecutivo a ser electo en el año 2022 tendrá un mandato de seis años, terminando en diciembre de 2028’.

En ese sentido Radhamés Tavárez, dijo que ‘es momento de enfocarnos en mejorar la credibilidad del movimiento, ya que estamos llenos de cuestionamientos por una franja de la sociedad tanto a la dirección del movimiento y una parte de las Federaciones Deportivas Nacionales’.

Recomendó que ‘es necesario para todos en estos momentos elevar a su máxima extensión la transparencia en el sentido más amplio de la palabra’.

Tavárez calificó la posible modificación de los estatutos del Comité Olímpico de positiva, para adecuarnos a los nuevos tiempos, pero aclaró  que para que ese proyecto sea éxitos hay que hacerla sin prisa, ya que la velocidad es mala consejera y es presagio del fracaso’.

Saludamos que se hayan iniciado los trabajos de la modificación estatutaria, pero creo que quienes deben culminar ese trabajo es el próximo Comité eEjecutivo del Comité Olímpico, terminó recomendado el abogado y presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos