Connect with us

Beisbol

¿Racismo en premios MLB? Ozuna y Soto quedan fuera

Y como cada año, el anuncio fue polémico debido a las notables ausencias. En esta ocasión, ni Juan Soto ni Marcell Ozuna estuvieron nominados al MVP a pesar de haber tenido mejores números que algunos quienes sí, lo que pudiera reflejar posible racismo en MLB.

Juan Soto – null (AP)
Por Adda Lavalle

La tarde del pasado lunes 02 de noviembre se dieron a conocer los finalistas a los premios más importantes de MLB, de la Temporada 2020.

Entre ellos, al Jugador Más Valioso MVP de la campaña, tanto de Liga Americana y Liga Nacional.

Y como cada año, el anuncio fue polémico debido a las notables ausencias. En esta ocasión, ni Juan Soto ni Marcell Ozuna estuvieron nominados al MVP a pesar de haber tenido mejores números que algunos quienes sí, lo que pudiera reflejar posible racismo en MLB.

Del lado de la Liga Nacional, los nominados fueron Mookie Betts (Dodgers), Freddie Freeman (Bravos) y Manny Machado (Padres). Mientras que de la Americana, José Abreu (White Sox), DJ LeMahieu (Yankees) y José Ramírez (Indios) conformaron la terna.

Juan Soto tuvo una gran campaña con Nacionales de Washington, a pesar de haberse perdido varios juegos debido a que dio positivo a coronavirus. En 47 encuentros, Soto terminó bateando para .351, con un porcentaje de embasado de .490, el mayor en toda MLB; también fue líder de la Temporada en OBP, con .490, SLG (.695), OPS (1.185) y OPS+ (212).

Por su parte, Marcell Ozuna se lució en su primera temporada con Bravos de Atlanta. El dominicano jugó el calendario completo, con 267 apariciones al plato. Además, lideró la Liga con 18 homeruns y 56 carreras impulsadas. Su promedio de bateo finalizó en .338; así como con OBO de .431, SLG de .636 y OPS de 1.067.

Sin embargo, parece que los buenos números que tanto Soto como Ozuna tuvieron en una atípica temporada de MLB; no fueron suficientes para ser considerados. Mientras que otros jugadores, con menor desempeño, lo estuvieron.

Ésto trae nuevamente a colación el tema de un posible racismo en la MLB; pues si se supone que las nominaciones para el Jugador Más Valioso, MVP se basan en el desempeño y los números, Juan Soto y Marcell Ozuna debieron de haber ocupado uno de esos lugares.

Via: albat.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol