Connect with us

Beisbol

Racha de Wander Franco lo ubica entre leyendas

Con un sencillo ante Spenser Watkins de los Orioles en el sexto inning del juego entre los Rays y los Orioles la tarde del domingo en Camden Yards, Franco extendió a 29 su cadena de encuentros embasándose.

Wander Franco/ Fuente Externa

BALTIMORE.– El dominicano Wander Franco, shortstop de los Rays, se ha unido a Mickey Mantle, Mel Ott, Arky Vaughan y Frank Robinson en un club que hasta ahora sólo estaba conformado por miembros del Salón de la Fama.

Con un sencillo ante Spenser Watkins de los Orioles en el sexto inning del juego entre los Rays y los Orioles la tarde del domingo en Camden Yards, Franco extendió a 29 su cadena de encuentros embasándose.

Se trata de la cadena activa más larga en las Mayores, lo que de por sí es impresionante. Pero es todavía más increíble que tiene apenas 20 años y especialmente cuando se ve quiénes son los otros jugadores que han tenido una racha similar a esa edad.

Franco impulsa dos con sencillo

Entre los jugadores de 20 años o más, la cadena de Franco es la sexta más larga en la historia de la Liga Nacional/Liga Americana y la segunda más larga en la historia de la L.A. El domingo, rompió el empate con Mickey Mantle, quien logró una racha de 28 juegos embasándose entre el 14 de junio y el 10 de julio de 1952. Mantle es el único jugador con una cadena más larga antes de cumplir 21 años, pues se embasó en 36 juegos seguidos entre el 5 de septiembre de 1951 y el 4 de mayo de 1952.

 La seguidilla de Franco es la más extensa para cualquier jugador menor de 21 años desde la de 43 de Robinson entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956. Entre Franco y el récord de Robinson están Ott (rachas de 30 y 33 juegos entre 1928 y 1929), Vaughan (33 juegos en 32) y Mantle (36). Todos los miembros de esa lista a la que se ha unido Franco están en el Salón de la Fama.

Via: MLB.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Salvador Pérez va por Johnny Bench - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol