Connect with us

Beisbol

R.D., Venezuela y Cuba bien representados en el Futures

Con el anuncio de los rosters para el evento, que será el sábado, 16 de julio a las 7 p.m. ET en el Dodger Stadium, Dominicana contará con seis prospectos en el partido entre las Ligas Nacional y Americana.

David Venn

Una vez más, el Juego de las Futuras Estrellas es un evento internacional, al igual que el béisbol de Grandes Ligas. Y Una vez más, la República Dominicana encabeza la camada de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos.

Con el anuncio de los rosters para el evento, que será el sábado, 16 de julio a las 7 p.m. ET en el Dodger Stadium, Dominicana contará con seis prospectos en el partido entre las Ligas Nacional y Americana.

Venezuela tendrá cinco y Cuba tres, mientras que Curazao, Canadá y Australia contará con uno cada uno.

NOTA: Números a partir del jueves

Futures Game rosters announced

REPÚBLICA DOMINICANA

El contingente de la República Dominicana incluye al jardinero Jasson Domínguez, quien a sus 19 años de edad es ahora la promesa número 40 en la nueva lista de MLB Pipeline y el número 3 en la de los Yankees. Domínguez, quien estará jugando en su segundo Juego de las Futuras Estrellas en forma consecutiva, batea .257/.368/.424 por Clase-A Tampa, con ocho jonrones y 33 empujadas. A finales de julio y principios de julio, tuvo una racha de siete juegos seguidos embasándose.

Jasson Dominguez clobbers homer

Otra promesa notable de la República Dominicana se trata del derecho Brayan Bello, quien hizo su debut de Grandes Ligas por los Medias Rojas el miércoles. Antes de su apertura contra los Rays en el Fenway Park, el mejor prospecto del pitcheo de Boston tenía récord de 10-4 con efectividad de 2.33 entre Doble-A Portland y Triple-A Worcester, registrando 114 ponches en 85.0 entradas. Subió al puesto 45 en la lista de los Mejores 100 Prospectos y al número 3 de los Medias Rojas.

Los otros prospectos dominicanos programados para jugar en el certamen con el receptor Yainer Díaz (Nro. 14 de los Astros, el infielder Jhokensky Noel (Nro. 13 de los Guardianes), el jardinero George Valera (Nro. 33 de MLB, Nro. 2 de los Guardianes), el derecho Eury Pérez (Nro. 16 de MLB, Nro. 1 de los Marlins) y el infielder Elly de la Cruz (Nro. 50 de MLB, Nro. 2 de los Rojos).

VENEZUELA

Venezuela será representada por dos de los mejores tres prospectos de la receptoría de MLB Pipeline, Francisco Álvarez y Diego Cartaya.

Álvarez, quien dio el salto a número 2 en la lista de los Mejores 100 esta semana, acaba de ser ascendido a Triple-A Syracuse tres dar 18 cuadrangulares con OPS de .921 en 67 encuentros por Doble-A Binghamton. Ahora con 20 años, el prospecto número 1 de los Mets estará jugando en su segundo Juego de las Futuras Estrellas.

Francisco Álvarez's 1st Triple-A hit

Cartaya, el número 14 en la lista de los Mejores 100, es la promesa número 1 de los Dodgers y ha realizado un exitoso salto de Clase-A a Clase-A Alta, donde batea .304/.429/.565 (OPS de .994) con seis jonrones en 24 partidos a los 20 años.

También en representación de Venezuela estará el torpedero Ezequiel Tovar, quien causó una gran impresión en la pretemporada de los Rockies al bate y con el guante, y quien ha continuado bateando en Doble-A Hartford (.318/.386/.545) en 66 partidos) como el prospecto número 2 de Colorado.

Álvarez, Cartaya y Tovar estarán acompañados por el derecho Wilmer Flores (promesa número 14 de los Tigres y quien no debe confundirse con su hermano mayor del mismo nombre, el infielder de los Gigantes) y el jardinero Jackson Chourio (Nro. 38 de MLB y Nro. 1 de los Cerveceros).

CUBA

La promesa de mayor ranking de Cuba en el Juego de las Futuras Estrellas es Miguel Vargas, el número 71 de MLB Pipelin y el número 5 de los Dodgers. El tercera base ha puesto número sólidos en Triple-A Oklahoma City, bateando .292/.379/.498 con 13 cuadrangulares y 59 impulsadas en 79 choques.

Miguel Vargas swats go-ahead HR

El guardabosque Oscar Colás, el prospecto número 2 de los Medias Blancas (.311/.368/.479, siete jonrones en Clase-A Alta) y el derecho Yosver Zulueta (Nro. 19 de los Azulejos, EFE de 3.70 en 11 presentaciones entre tres niveles) también representarán a Cuba en Los Ángeles.

OTROS PAÍSES

De Australia estará el infielder Curtis Mead (Nro. 61 de MLB, Nro. 3 de los Rays .294 con 11 HR entre Doble-A y Triple-A), mientras Curazao será representado por el infielder/jardinero Caddanne Rafaela (Nro. 26 de los Medias Rojas, .309/.351/.587, 16 HR entre Clase-A Alta y Doble-A) y Canadá por el jardinero Denzel Clarke (Nro. 14 de los Atléticos, OPS de .903 y nueve HR entre Clase-A y Clase-A Alta).

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol