Connect with us

Ajedrez

R.D. sede Zonal Ajedrez 2.3 honra al Presidente Abinader

El evento internacional se disputará en ambas ramas, del 19 al 29 de marzo.

 Braulio Ramírez, Francisco Camacho, Pedro Domínguez Brito y Benjamín Henríquez. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será la sede del campeonato internacional de ajedrez zonal 2.3 clasificatorio para el campeonato mundial , evento que se estará celebrando del 19 al 26 de marzo de este año en Juan Dolio con una especial dedicatoria al excelentísimo señor presidente Luis Abinader con el Respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Pedro Domínguez Brito acompañado del maestro FIDE Braulio Ramírez, quienes destacaron que el certamen de los torneos zonales de ajedrez son torneos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de
ajedrez, desde 1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los torneos subzonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de candidatos clasificatorio para
el mundial de esa disciplina.

De los países que componen la Zona 2.3, han confirmado su participación: República Dominicana como Sede, Cuba, Bahamas Barbados, Guatemala, Islas Caimán, Honduras, Colombia, Guyana, Haití,  Costa Rica,   Ecuador, Jamaica,   Puerto Rico,   Panamá, Aruba, Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,
Venezuela.

El evento internacional se disputará en ambas ramas, del 19 al 29 de marzo en el hotel HODELPA, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Domínguez Brito  agradeció de antemano la colaboración que ofrece el ministro de deportes, Francisco Camacho, destacando que el director ejecutivo de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez fue escogido como presidente comité organizador del evento internacional.

“Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna Ulises Rodríguez.

Inscripciones.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador sostuvo que ya las muchas federaciones internacionales de la zona comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a cientos de atletas que buscarán clasificar al mundial.

Los campeonatos  sub zonales 2.3.5, se celebran cada dos años, su última edición fue celebrada en la República Dominicana durante el mes de noviembre 2022, donde nuestro país sumó a su récord 29 nuevos títulos internacionales.

El evento se jugará en las ramas absoluta y femenina bajo el reglamento de la FIDE, la dirección técnica del evento internacional estará a cargo maestro FIDE Braulio Ramírez como coordinador general acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez