Connect with us

Baloncesto

Quisqueya gana el primero serie final torneo basket de SPM

Mutual cibaeña integran Jerry Flores y Oliver García combinaron 63 puntos contra Retiro 23.

El vegano Jerry Flores y el santiaguA(C)s Oliver GarcA-a, de los Correcaminos de Quisqueya/ Fuente Externa.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El club Correcaminos de Quisqueya se resiste a la descalificación y la noche de este martes venció ampliamente 100-82 a Retiro 23 para mantenerse con vida en la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior.

La escuadra de Quisqueya obtuvo su primer triunfo de la final, que está pactada a un 5-3 y ahora registra 1-2, tras el partido celebrado en el Complejo Deportivo, de aquí.

De haber perdido, el club Retiro 23 se hubiese proclamado campeón y adjudicado la Copa BanReservas que se disputa en la justa dedicada al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y la organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

Los Correcaminos contaron con la férrea ofensiva de la mutual cibaeña que integran los refuerzos: el vegano Jerry Flores y el santiagués Oliver García, quienes combinaron 63 puntos en un bestial ataque ante el Retiro 23, que le aguaron lo que pudo ser una celebración.

Flores encestó 37 puntos para ser el más copioso anotador de la noche, mientras que García consigui26 26 tantos, agregándole seis rebotes y ocho asistencias, siendo apoyados por el ocoeño Luis Martínez con un doble-doble de 15 encestes y 14 balones capturados.

Por Retiro 23 se destacaron en la ofensiva Edward Santana, quien aportó cifras dobles de 21 puntos y 14 rebotes, Brandon William 16 y cinco atrapadas, Anyeuri Castillo 13 y seis capturas de balón, y José Polanco logró anotar 10 unidades y dio siete asistencias.

Quisqueya dominó el encuentro de principio a fin con un primer cuarto que quedó 19-14 y un segundo 35-19 para irse al descanso de medio tiempo arriba de 21 puntos, 54-33.

En el tercer período, la pizarra se mantuvo en ventaja de 21 puntos para Quisqueya, 82-61, aunque el último lo perdió 18-21 para sellar el triunfo 100-82.

Juego del jueves

El cuarto choque de la ronda finalista será este jueves, a partir de las 8:00 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto