Connect with us

Juegos Panamericanos

Quinteto boricua femenino calienta motores rumbo a Lima

La preselección nacional de 16 jugadoras entrena a todo vapor bajo las riendas de Jerry Batista

5d25364fc66cb.imageLa armadora Deanna Kuzmanic corre entre medio de varias jugadoras durante una sesión de entrenamiento del quinteto patrio en el Colegio Universitario de San Juan.

Con un grupo de 16 jugadoras, la preselección nacional femenina de baloncesto entró la pasada semana al tabloncillo para iniciar su preparación de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

El grupo que entrena bajo el mando del veterano dirigente Gerardo “Jerry” Batista incluye a nueve canasteras que estuvieron activas en la pasada Copa del Mundo FIBA, entre ellas Allison “Ali” Gibson, Anushka Maldonado, Dayshalee Salamán, Isalys Quiñones, Jazmon Gwathmey, Jennifer O’Neill, Michelle González, Pamela Rosado y Tayra Meléndez.

El resto es integrado por la juvenil pívot India Pagán, Sofía Roma, Gileysa Penzo, Claudia Ortiz, Paulette Addison y Ashley Torres. Pagán jugó con la selección en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Este es un grupo que ya conoce mi sistema y que entrena muy bien. Tengo que decir que a seis prácticas estamos más adelantados de lo que yo esperaba. Pero eso es por el beneficio de tener un grupo que llevamos trabajando con tiempo. Un grupo talentoso donde tenemos de todo”, manifestó Batista a EL VOCERO.

Sin embargo, el veterano técnico dijo que lo más que le ha impresionado desde que iniciaron los entrenamientos el pasado 2 de julio en San Juan ha sido la excelente condición física en la que llegaron sus canasteras.

“Todas llegaron súper bien físicamente y hay mucha intensidad y deseo en las prácticas. Están enfiebrás. Pero estamos tratando de calmar eso trabajando mucho con los fundamentos en el juego ofensivo y en la defensa que es la carta de presentación de nosotros”, destacó Batista, quien no contará con la escolta Mari Plácido y la pívot Yolanda Jones luego de que ambas anunciaran su retiro. Asimismo, Gwathmey “no está a un 100 por ciento”, según Batista, debido a que se sometió a una “pequeña cirugía; nada grave” en un pie.

“La baja de Mari es sensible para la selección. Nosotros estamos orgullosos y agradecidos por todo lo que ella hizo en su carrera internacional no solamente con su talento, sino también por su aportación y liderato. La vamos a incorporar en otras facetas porque tiene mucho que aportar”, agregó.

En la justa continental, Puerto Rico jugará en el Grupo A junto con Brasil, Paraguay y Canadá. El Grupo B quedó conformado por Estados Unidos, Colombia, Islas Vírgenes y Argentina.

“Nosotros queremos estar en la ronda de medallas. Sabemos que estamos en un grupo fuerte, pero esa es la región de nosotros. Punto. Pero este equipo va a ser mejor. Tenemos más experiencia que el año pasado y eso será importante para nosotros”, afirmó Batista, quien espera sostener varios fogueos antes del certamen panamericano.

El torneo del baloncesto femenino subirá a escena del 6 al 10 de agosto.

vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos