Connect with us

Beisbol

Quilvio Hernández: ‘Águilas será un fuerte equipo desde principio’

“Venimos a retener la corona y para eso trabajamos el año entero”, dijo.

Quilvio Hernández/ Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Alternando entre el estadio Cibao y el Complejo Go Ministries, las Águilas Cibaeñas completaron su tercer día de prácticas, con miras al torneo de Béisbol Profesional que arranca el 27 de este mes.

Después de entrenar el lunes en su casa del estadio Cibao, los jugadores y el cuerpo técnico se trasladaron al municipio de Tamboril.

En un escenario muy parecido a los campos de entrenamientos en La Florida, las Águilas Cibaeñas cumplieron su segundo día de preparación, en el complejo Go Ministries, donde contaron con la presencia de su presidente Quilvio Hernández.

Entrenando en Go Ministries/ Fuente Externa.

La tercera fecha se cumplió en el estadio Cibao por temor a las lluvias que cayeron durante la noche y a los 35 jugadores se unieron Andretty Cordero y Carlos Manuel Peña.

Los jugadores  presentes en el Go Ministries estaban admirados por la similitud del complejo con los que utilizan los equipos de Grandes Ligas para los circuitos minoritarios, mientras que Hernández mostraba su alegría por una temporada más.

“Venimos a retener la corona y para eso hemos trabajado el año entero”, manifestó Hernández, quien mostró su conformidad con el material que ha logrado agrupar el equipo.

Indicó que es un campeonato corto, donde solamente se jugarán 40 partidos en la Serie Regular, por lo que hay que comenzar  bien desde el principio.

“Hay que empezar bien y para eso nos estamos preparando para tener un equipo fuerte desde el primer momento que se cante la voz de playball”, puntualizó Hernández.

Sobre una posible participación de Edwin Encarnación con las Águilas Cibaeñas, Hernández indicó que no ha tenido comunicación con el jugador, pero que las puertas están abiertas.

“Edwin sería una gran atracción, ya que es de los mejores peloteros que ha tenido el país y muy querido por la fanaticada”, indicó Hernández.

Recordó que en la temporada pasada Melky Cabrera demostró interés en jugar y el equipo lo recibió con la jerarquía que tiene en el béisbol y que con Encarnación no sería diferente.

En cuanto al estadio Cibao Hernández se hacen modestas reparaciones en el inmueble, con recursos propios del equipo.

Se trabaja en la parte de la entrada para facilitar que los aficionados puedan acceder a la instalación conservando el distanciamiento que exige el protocolo, debido a la Pandemia del Covid-19.

También la parte frontal está recibiendo atenciones, así como una especie de terraza que se están agregando para mayor comodidad y seguridad de los aficionados que ocupen esos lugares.

En cuanto al terreno de juego Quilvio Hernández aseguró que este se encuentra en excelentes condiciones, incluso para jugar ahora mismo.

Después de entrenar el lunes en el estadio Cibao, las Águilas se mudaron el martes para Go Ministries, donde estarán toda la semana para facilitar los trabajos de embellecimiento que se realizan en su nido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol