Connect with us

Beisbol

¿Quiénes serán los refuerzos en semifinales Liga Mexicana Béisbol?

El Draft se realizaría este domingo al término del séptimo juego en Hermosillo.

Jake Sánchez/ Fuente Externa

Hay tres nuevos equipos eliminados y es momento de analizar qué peloteros podrían ser llamados por los cuatro equipos para las semifinales de la LMP

Por Fernando Ballesteros

David Holmberg, Jake Sánchez, Héctor Velázquez, Yoanner Negrín y Tirso Ornelas, son tan sólo algunos de los candidatos para reforzar a los cuatro equipos que pelearán las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, no se sabe todavía si todos los mencionados están disponibles –así como el resto de los integrantes de los tres nuevos equipos eliminados–, además de que falta por finalizar este domingo la serie entre Monterrey y Hermosillo.

Aquí un análisis de las necesidades de los equipos con vida:

CHARROS DE JALISCO:

El equipo tapatío tiene una ofensiva impresionante y es en apariencia la más fuerte de todas en la postemporada, de tal forma que su siguiente refuerzo sería un pitcher abridor para reforzar la cuarteta que encabeza Javier Solano o un relevo que consolide más el bullpén junto a Alex Tovalín y Roberto Osuna.

Una buena opción sería Héctor Velázquez (Yaquis), quien puede ajustarse a cualquier rol. Las otra serían los abridores David Holmberg (Mayos), Miguel Peña (Águilas) o el cubano Yoanner Negrín (Yaquis).

ALGODONEROS DE GUASAVE

Los ‘blanquiazules’ también van en definitiva por un lanzador, pero no está claro cuál departamento reforzarían para enfrentar a los Tomateros.

Guasave puede optar por David Holmberg, quien le lanzó un buen juego de 6 innings con 3 carreras a Culiacán en el primer playoffs y por ser zurdo enfrentaría a esa línea de bateadores que componen Sebastián Elizalde, Efrén Navarro, Emmanuel Ávila y Guadalupe Chávez.

Su otra opción es Jake Sánchez, quien tuvo una tremenda temporada con 26 salvados y pudiera ser el nuevo cerrador para quitarle presión al venezolano José Pirela y enviarlo de preparador.

TOMATEROS DE CULIACÁN

Con el despertar de Stevie Wilkerson y un Emmanuel Ávila que ha estado encendido (.429), un bateador tampoco es prioridad para los Tomateros a menos que llamen a Tirso Ornelas para suplir al refuerzo de la primera ronda, Randy Romero, quien inició apagado con .071 en los primeros cuatro juegos.

Todo indica que se quedan con sus mismos cuatro abridores (Barreda, Bañuelos, Vásquez y Arredondo), de tal forma que su mejor opción sería Jake Sánchez para reforzar la séptima y octava haciendo un dúo con el panameño Alberto Baldonado.

Tampoco se puede descartar a Héctor Velázquez porque se ajusta a cualquier rol de acuerdo al día a día, pero tampoco se descarta que vayan por David Holmberg.

NARANJEROS O SULTANES

Si Hermosillo gana esta última serie, tendrían dos buenas opciones con bateadores zurdos para equilibrar su alineación llena de bateadores derechos: El campeón bateador Tirso Ornelas o el de jonrones, Kyle Martin.

Su rotación es probablemente la más sólida de los playoffs y una forma de reforzar su bullpén sería Jake Sánchez.

En caso de triunfar Monterrey, tendría mayores necesidades tanto a la ofensiva como en el pitcheo y aquí cabrían todas las opciones ya mencionadas con el agregado de Isaac Paredes, quien en este hipotético quedaría disponible.

El Draft se realizaría este domingo al término del séptimo juego en Hermosillo.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol