Conéctate con nosotros

Beisbol

¿Quiénes están ahí? Resumen de las opciones de 25 jugadores de KC

Esta edición se centra en el campo exterior, Kansas City tiene trabajo por hacer allí.

Por Anne Rogers

KANSAS CITY — En preparación para los entrenamientos de primavera, utilizaremos este boletín para evaluar la plantilla de los Reales para 2025 y ver qué prospectos están en ascenso en cada posición. La semana pasada, hablamos de los receptores y el cuadro interior .

Esta edición se centra en el campo exterior. Kansas City tiene trabajo por hacer allí.

En 2024, los jardineros de los Royals tuvieron promedio de bateo de .222/.281/.367, su porcentaje de embase fue el peor de las Grandes Ligas. El grupo tuvo un wRC+ de 79, empatado con los White Sox como el segundo más bajo del béisbol. La tasa de bases por bolas del 6,9 % de Kansas City fue la cuarta peor, mientras que su tasa de ponches del 22,2 % fue la sexta mejor.

Es un lugar obvio para mejorar. Hasta ahora, los Reales no han estado involucrados en los jardineros bateadores que están en el mercado. El joven jardinero Joey Wiemer llegó de los Rojos como parte del canje de Jonathan India y competirá por un lugar en el roster del Día Inaugural. Queda por ver si India o Michael Massey pueden jugar en el jardín izquierdo; eso se explorará en los Entrenamientos de Primavera, pero ambos deberían ser considerados jugadores del cuadro interior.

¿Recuerdan el bateador del medio del orden que los Reales dijeron que querían? El outfield es un lugar perfecto para eso. Pero a medida que se acerca la primavera, no está claro de dónde podría venir. Aquí está la situación actual del grupo:

MJ Melendez

Titulares proyectados: LF MJ Melendez, CF Kyle Isbel, RF Hunter Renfroe
La mejora de Meléndez y Renfroe en las esquinas del jardín puede resolver la ausencia de poder de los Reales en el medio del orden.

El OPS de Renfroe de .689 fue el más bajo de cualquier temporada completa en su carrera (2020 fue la excepción). Cuando los Reales lo ficharon, esperaban obtener la versión 2021-22 (cuando bateó .257/.315/.496 con 60 jonrones para Boston y Milwaukee) o incluso la versión 2023 (OPS de .713) del veterano jardinero, pero Renfroe lidió con lesiones el año pasado y fue improductivo, aunque su defensa ayudó en el jardín derecho.

Meléndez es la parte más interesante aquí, porque todavía cuenta con un tremendo potencial de poder. No ha funcionado en sus primeras tres temporadas, y el jugador de 26 años tuvo promedio de bateo de .206/.273/.400 con 17 jonrones en 2024. Los Reales, pensando en la temporada de 41 jonrones de Meléndez en las Ligas Menores en 2021, creen que hay más ahí, pero la consistencia es clave. Si el potencial de poder de Meléndez se convierte en realidad, la alineación de Kansas City luciría muy diferente. Entonces, mientras Meléndez esté en el roster, los Reales no se rendirán con él.

Kyle Isbel

Isbel será nuevamente el jardinero central titular de los Reales este año, y brindará una defensa digna de un Guante de Oro. Aún queda mucho por desear con su bate, pero si Kansas City puede reforzar otras posiciones en la alineación, puede ubicar a Isbel cerca del final de la alineación nuevamente y concentrarse en llegar a la base y mover corredores. Su defensa (5 carreras defensivas salvadas y más de 9 outs por encima del promedio en el jardín central el año pasado) es demasiado valiosa como para no tenerla allí.

Opciones de banca que compiten por un lugar: Joey Wiemer, Dairon Blanco, Tyler Gentry, Nelson Velázquez, Drew Waters, Cavan Biggio, John Rave
Blanco trajo un activo único a la banca de los Reales el año pasado como corredor emergente, y se desempeñó tan bien en ese rol que Kansas City no quiso cederlo incluso cuando hubo un argumento para traer más ofensiva.

Wiemer es similar en el sentido de que aporta velocidad y puede jugar en el jardín central, por lo que será interesante ver cómo los Reales podrían usarlo en 2025.

Gentry, Velázquez y Waters también competirán por un lugar en la banca en el Día Inaugural, con la oportunidad de conseguir más tiempo de juego. Waters tuvo un gran 2024 en Triple-A, bateando .290 con un OPS de .873, pero aún no ha podido replicar ese desempeño en las Grandes Ligas. Velázquez también ha tenido problemas con el salto de Triple-A a las Grandes Ligas. Gentry, el prospecto número 15 de los Reales, que tuvo una pequeña muestra de las Grandes Ligas el año pasado, necesita reducir su tasa de ponches (30.5%) y ser más consistente para ganarse un lugar.

Tyler Gentry

Biggio tiene la habilidad de jugar en varias posiciones diferentes, incluyendo el jardín de esquina, lo que le ayuda a tener posibilidades de entrar en el roster del Día Inaugural. Rave, otro jugador que no está en el roster en el campamento, probablemente regresará a Triple-A, donde tuvo un OPS de .815 el año pasado, y es una sólida profundidad en el jardín central para los Reales.

Los 30 mejores prospectos: Gavin Cross ( No. 6 ), Tyler Gentry ( No. 15 ), Asbel Gonzalez ( No. 20 ), Carson Roccaforte ( No. 28 )

Cross debería tener su primera experiencia en Triple-A esta temporada después de tener promedio de bateo de .261/.342/.428 en 101 juegos en Doble-A la temporada pasada, con 15 jonrones, 19 dobles y 30 bases robadas. Y podría tener una oportunidad de llegar a las Grandes Ligas a fines de año. La selección de primera ronda de los Reales en 2022, Cross, necesita reducir un poco sus ponches, pero tiene poder y puede manejar bien las posiciones de los jardines de las esquinas.

Carson Roccaforte

Roccaforte fue el Jugador Defensivo del Año 2024 de los Reales en las Ligas Menores, un verdadero prospecto del jardín central que obtiene altas calificaciones por su velocidad y lecturas. Doble-A será una buena prueba para él este año, tanto en el plato como en el campo.

González acaba de cumplir 19 años y tuvo un buen desempeño en su primera temporada en Estados Unidos, bateando .285 en la liga de novatos. Su mejor herramienta es su velocidad, lo que lo convierte en un activo defensivo en el jardín central. González todavía tiene un largo camino por recorrer en su desarrollo, pero es alguien a quien hay que seguir de cerca en los próximos años a medida que crece.

LOS 100 MEJORES PROSPECTOS

Jac Caglianone

MLB Pipeline revelará su nueva lista de los 100 mejores prospectos el viernes por la noche, a partir de las 6 p. m., hora del centro, en MLB Network. Los Royals tienen dos en el Top 100 actual: el primera base Jac Caglianone en el puesto n.° 17 y el receptor Blake Mitchell en el puesto n.° 51 .

¿En qué lugar de la lista de los 100 mejores de 2025 se ubicarán Caglianone y Mitchell? ¿Se les sumarán otros jugadores de los Reales? ¿Y a quién coronará Pipeline como el mejor prospecto del béisbol? Descúbrelo solo en MLB Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol