Connect with us

Beisbol

¿Quién sería el próximo piloto con 2,000 triunfos?

Tito Francona es básicamente una figura reverenciada en Cleveland a estas alturas y su estatus laboral está más seguro que nunca y tiene posibilidad de alncazar las 2 mil victorias.

vnnsjmvmtu4jvhfcpjf9
@castrovince

Bruce Bochy llegó recientemente a las 2,000 victorias como dirigente en las Grandes Ligas y aunque ya estaba claro que iba a terminar en el Salón de la Fama, llegara o no a ese hito, esto le pone la guinda a la carrera del manager de los Gigantes que se retirará al terminar la temporada.

Sólo otros 10 pilotos — Connie Mack, John McGraw, Tony La Russa, Bobby Cox, Joe Torre, Sparky Anderson, Bucky Harris, Joe McCarthy, Walter Alston y Leo Durocher (todos en Cooperstown) – han llegado a los 2,000 triunfos, así que Bochy está en un grupo bien selecto. De hecho, es uno que quizás no reciba a más miembros.

El rol de manager ha cambiado mucho desde que Bochy hizo su estreno en esas lides en 1995. Con cada vez más frecuencia los equipos están dispuestos a darles el mando a dirigentes sin experiencia, porque creen que podrían estar más en sintonía con la forma de pensar de la directiva. Los managers con mucha personalidad – y seguridad laboral—son cada vez más raros.

Entonces, es difícil decir si alguien más llegará a los 2,000 ganados después de Bochy. Pero aquí va una mirada a aquellos que podrían hacerlo.

El mejor candidato

Terry Francona (1,665 ganados)

Tito es básicamente una figura reverenciada en Cleveland a estas alturas y su estatus laboral está más seguro que nunca. La Tribu le extendió oficialmente su contrato hasta después de la temporada del 2022 y se presume que le directiva lo dejará en el cargo todo el tiempo que quiera. Pero a menos que los Indios vayan a promediar 110 triunfos por año durante las próximas tres temporadas, Francona tendrá que trabajar más allá del 2022 para llegar a los 2,000 triunfos.

Y ahí está el detalle, porque la edad de Francona (60 años) y los numerosos problemas de salud que lo han venido limitando últimamente nos hacen preguntarnos cuánto tiempo más querrá hacer esto.

Una posibilidad remota

Bob Melvin (1,220)

Como suele ser el caso con tantas cosas asociadas a los Atléticos, el fanático casual quizás no se haya dado cuenta de lo exitoso que ha sido Melvin. Es quinto en la lista de victorias entre los managers activos y, a los 58 años, podría tener más millas en el tanque que otros mencionados en esta nota.

El pacto actual de Melvin con Oakland expirará en el 2021 y su historial allí es sumamente positivo. Pero Melvin necesitaría casi otra década de trabajo para acercarse a las 2,000 victorias. Eso es muchísimo.

Muy remota posibilidad

Joe Maddon (1,250)

Maddon cumplirá 66 años antes del inicio de la próxima temporada. Además, gana mucho dinero en una época en la que cada vez menos equipos están dispuestos a invertir en experiencia para este cargo.

Aunque haya pocas dudas de que Maddon podría conseguir un trabajo si los Cachorros lo dejaran ir tras esta campaña, la última de su contrato, el futuro a largo plazo no luce tan optimista. Como mínimo, Maddon tendría que trabajar hasta el 2027 – tendría 73 años—para poder aspirar a los 2,000 ganados. Y eso es presumiendo que siga ganando 90 juegos al año como lo ha venido haciendo desde que los Rays explotaron en el 2008.

Clint Hurdle (1,265)

Hurdle está ligeramente por delante de Maddon en victorias y es un poco más joven (cumplió 62 en julio), además de tener contrato con Pittsburgh por dos años más. Pero una segunda mitad muy mala ha desatado una serie de especulaciones sobre si los Piratas podrían mover la mata durante la temporada muerta.

E incluso si no lo hacen, Hurdle tendría que mantenerse muchos años más en el cargo para poder soñar con los 2,000 ganados. Con el juego cada vez enfocándose más en la juventud y la analítica en cada faceta, es un reto bien complicado.

Ned Yost (1,200) y Ron Gardenhire (1,177)

Merecen ser mencionados porque son los únicos otros dirigentes activos con más de 1,000 triunfos, pero tienen más de 60 años cada uno y están al frente de equipos en reconstrucción.

No se olviden de ellos

Dusty Baker (1,863), Mike Scioscia (1,650) y Buck Showalter (1,551)

Si cualquiera de ellos recibe una oportunidad, tendría la posibilidad de pensar en los 2,000. Pero Scioscia y Showalter ya pasan de los 60 años y Baker cumplió 70 en junio.

A mantener el ritmo

Éstos son los managers jóvenes activos con más posibilidades de alcanzar el objetivo.

AJ Hinch (564)

Tiene 45 años y es probablemente el estandarte perfecto de lo que debe ser un manager moderno. Aunque su breve paso por los D-backs no fue exitoso, está terminando su quinta temporada sobre .500 y su tercera con 100 ganados o más con los Astros.

Kevin Cash (409)

Ya en su quinta temporada, Cash ha demostrado ser la persona perfecta para implementar las innovadoras ideas de los Rays y eso lo va a ayudar, bien sea en St. Petersburg o dondequiera que lo lleve el béisbol. Ésta es la clave: Tiene apenas 41 años de edad.

Craig Counsell (400)

Counsell, en su quinta campaña, tampoco tiene miedo de salirse de lo convencional y su experiencia como jugador, con dos anillos de Serie Mundial, lo ha ayudado a relacionarse y sacar lo mejor de sus pupilos. Tiene 49 años.

Dave Roberts (386)

Cuatro títulos divisionales en fila y más de 90 ganados al año en promedio es una fantástica forma de comenzar lo que podría ser una larga y exitosa carrera. Roberts tiene 47 años.

Aaron Boone (200) y Alex Cora (188)

Los vamos a listar juntos porque ambos están a mediados de los 40 (Boone tiene 46 años y Cora va a cumplir 44), están en su segunda temporada en el Este de la Americana y cuando termine esta campaña, los dos tendrán un título divisional bajo el brazo. Ambos están abiertos a la sabermetría, se relacionan bien con sus jugadores y saben manejarse ante los medios. Son atributos necesarios si quieres dirigir muchos años en esta época.

Rocco Baldelli (95)

Cumplirá 38 años la próxima semana y le falta un camino muy, muy largo. Pero a las puertas del título divisional, ¡qué gran comienzo ha tenido!

vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol